Alerta por problemas de seguridad con las app de running

Aplicación running conectada en el celular y reloj. / Freepik.
Aplicación running conectada en el celular y reloj. / Freepik.
La recolección de datos que generan las aplicaciones más populares de entrenamientos podrían derivar en acciones maliciosas si caen en las manos equivocadas, aseguran los expertos.
Alerta por problemas de seguridad con las app de running

En la tendencia por mantener la actividad física y el control en las tareas deportivas que realizamos entra la necesidad de usar aplicaciones que nos ayuden a poder obtener la información sobre cuántas horas dedicamos al ejercicio, rutinas, entre otras. Sin embargo, hacer uso de estas app podría no ser tan buena idea.

Un grupo de investigadores de la empresa informática Pen Test Partners, aseguraron que las apps de running tienen una debilidad en cuanto a su seguridad y al recopilar gran información del usuario podría ser víctima de vulneraciones a la privacidad.

Recordemos que estas aplicaciones de running recaudan mucha información como: saben cuánto mide el usuario, cuánto pesa, calculan calorías quemadas y también su ubicación, todo esto para entregar datos y estadísticas sobre los entrenamientos. Por ello, generan la advertencia de que no siempre brindan total seguridad lo que podría llevar a estafas de diversa índole o bien en uso indebido de la información.

Los expertos hicieron una comparación basada en sus investigaciones y confirmaron que algunas de las apps más populares después de 5 años siguen sin mejorar su sistema de seguridad y protección de datos. 

Destacan que muchas apps como Runkeeper, MapMyRun, NikeRun Club y Strava, aún permiten contraseñas muy básicas (como “123456”), no permiten hacer uso de la autenticación de dos factores, un sistema que sirve como barrera para evitar intrusiones.

Así que si eres de los que suele hacer uso de este tipo de aplicaciones, te recomendamos tomar en cuenta: 

* Crea contraseñas que sean lo suficientemente complejas para evitar que sea de fácil acceso.

* No brindes información tan precisa sobre tu dirección de domicilio u oficina, para evitar dar más datos personales que puedan ser usados por estafadores.

Haz lo posible por hacer uso de aplicaciones que te brinden la mayor cantidad de métodos de privacidad y seguridad para mantenerte seguro. @Mundiario

Comentarios