Adiós a Google Play Music

Google Play Music. / Google Play
Google Play Music. / Google Play
La aplicación de música de Google cerrará a partir de septiembre.
Adiós a Google Play Music

Google ha anunciado oficialmente el cierre su plataforma de música en streaming que durante el mes de septiembre comenzará a dejar de funcionar y en diciembre cerrará definitivamente este mismo año.

Google Play Music llevaba compitiendo durante muchos años con iTunes de Apple y con la plataforma de Spotify. Cuando la compañía estadounidense presentó el lanzamiento de su nueva aplicación de música llamada YouTube Music en el año 2015, Google Play Music quedaba en un segundo plano esperando con incertidumbre su futuro.

Hace unos meses Google eliminaba la aplicación de música de la tienda Google Play. De esta forma, sin anunciar nada, adelantaban la retirada de la plataforma que ahora cuenta con fecha definitiva de cierre.

Una de las características más destacables de esta plataforma que hereda YouTube Music es la posibilidad de subir ficheros mp3 propios a la librería, con una capacidad de hasta 50.000 canciones, que se pueden combinar con las canciones y los discos comprados.

Google Play Music. / Pixabay

Google Play Music. / Pixabay

Google Play Music ha comunicado a todos sus usuarios que deberán transferir toda la música comprada, listas de preferencias y playlists a la aplicación de YouTube Music para no perder ningún contenido de su cuenta.

Para realizar la exportación de los ficheros, YouTube ha habilitado un botón en la aplicación que permite transferir de forma sencilla la información de la cuenta de Google Play Music a YouTube Music.

La plataforma comenzará a dejar de funcionar en Nueva Zelanda y Sudáfrica durante el mes de septiembre y en octubre para el resto del mundo, a pesar de que el contenido continuará disponible hasta diciembre. En caso de no haber transferido los contenidos durante estos meses, se perderán para siempre.

Aunque pueda resultar extraño para los usuarios el cambio de aplicación, muchas de las funciones de la plataforma de música de Google están disponibles en YouTube Music por lo que apenas se nota la diferencia.

Además Google ha introducido esta aplicación en Google Maps, donde a partir de ahora se podrá escuchar música a la vez que se utiliza el mapa. También ha rediseñado la página del reproductor cambiando la disposición de los controles y ha creado una nueva sección llamada Explorar, que facilita al usuario todas las novedades de la plataforma.@mundiario

Comentarios