Activa el modo invisible de WhatsApp con estos sencillos pasos

WhatsApp. / PySNoticias
WhatsApp. / PySNoticias

WhatsApp te da la posibilidad de pasar desapercibido dentro de la aplicación. Aprende aquí a ocultar el en línea, escribiendo y hasta el doble check usando este sencillo truco.

Activa el modo invisible de WhatsApp con estos sencillos pasos

A todos nos vendrá bien este truco para sentirnos más protegidos. Actualmente WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada de todo el mundo, contando con más de 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo y cada cierto tiempo lanza actualizaciones que añaden más funciones a la famosa aplicación. Gracias al cielo, hoy sabemos este truco para dejar de ser tan transparentes y dejar de mostrar cada uno de nuestros movimientos en la aplicación.

Todo se trata de una opción que puedes activar desde la propia aplicación para tener la mayor privacidad en todas tus conversaciones y es sumamente sencillo, es solo que está un tanto oculta y no se ve a simple vista. Así que vamos a ello y detallemoslo paso a paso:

Para eliminar las dos palomitas azules o el doble check:

  1. Entra el menú de Ajustes.
  2. Elige la opción Cuenta y selecciona Privacidad.
  3. Una vez ahí apaga el interruptor que dice “Confirmaciones de lectura” y listo.

Listo, con eso jamás volverán a ver tus confirmaciones de lectura.

Para eliminar los en línea:

Si no quieres aparecer como conectado deberás dejar que los mensajes lleguen a tu WhatsApp y al momento de leerlos desactivar tus datos y el Wi-Fi. Así podrás darte todo el tiempo para responder y hasta eliminar mensajes sin que se den cuenta que los enviaste.

Otra de las maneras más fáciles de ocultarse en WhatsApp es activar el Modo avión de tu smartphone; no requiere ninguna instalación y también podrás leer tus mensajes sin aparecer en línea.

¿Y para oír los audios sin aparecer en línea?

A diferencia de los videos, estos no se pueden descargar. Para escucharlos sin aparecer “En línea” es muy sencillo; tan sólo desconecta tus datos móviles, Wi-fi o activa el Modo avión como en el Modo oculto anterior, y listo.

Widget

Otro gran truco para activar el Modo oculto es instalar el widget de WhatsApp; el cual es muy fácil de utilizar, pero que muy pocos han sabido aprovechar.

  1. Haz espacio en la pantalla principal de tu smartphone
  2. Pulsa el ícono de WhatsApp por unos segundos hasta que aparezca la opción Widgets
  3. Tendrás que dejar pulsado sobre la conversación que quieras tener como acceso directo o con todas ellas y colocarlas sobre la pantalla.

Ahora podrás leer los mensajes sin tener que abrir la aplicación.

Ocultar conversaciones

  • Elige la conversación que quieres ocultar y mantenla presionada. 
  • Saldrán las opciones de marcar como no leído, archivar, silenciar y salir del grupo (en caso que sea una conversación de grupo). 
  • Elige la opción archivar. 

La conversación desaparecerá (se archivará); sin embargo, cuando te llegue un mensaje en esa conversación, se desarchivará de forma automática. 

Después, si quieres ver tus conversaciones ocultas, debes ir a chats archivados. En el caso de los dispositivos Android encuentras esa opción en la parte de abajo de las conversaciones activas y verás la carpeta llamada Archivados, mientras que en dispositivos IOS encuentras la carpeta arriba de"lista de difusión y crear grupos.

Ahora sí, con todos estos trucos, te sentirás más tranquilo y menos vigilado. @Mundiario

Comentarios