Un acosador cibernético de eBay es sentenciado a 18 meses de prisión

Ebay. / RRSS.
Ebay. / RRSS.

Se trata del primero de siete ex empleados de eBay en ser sentenciado después de que el Departamento de Justicia de EE UU revelara el plan el año pasado.

Un acosador cibernético de eBay es sentenciado a 18 meses de prisión

El exgerente de seguridad de eBay, Philip Cooke, ha sido condenado a 18 meses de prisión por su papel en una intensa campaña de acoso contra un par de críticos de eBay. Un juez de Massachusetts, EE UU, emitió la sentencia nueve meses después de que Cooke se declarara culpable de conspiración para cometer acoso cibernético y conspiración para manipular testigos. Es el primero de siete ex empleados de eBay en ser sentenciado después de que el Departamento de Justicia revelara el plan el año pasado.

“Simplemente una locura”, informó Bloomberg sobre la reacción de la jueza de distrito de EE UU, Allison Burroughs ante el caso en el que los empleados de eBay acosaban al equipo editorial, Ina y David Steiner con una corona funeraria, cucarachas vivas y una máscara de cerdo con la cara ensangrentada.

Cooke, un ex oficial de policía, admitió haber asistido a una reunión de 2019 en la que los empleados de eBay tramaron una campaña de acoso en Twitter contra los Steiner y su publicación Ecommerce Bytes. Participó en discusiones posteriores sobre delitos más graves, incluido un envío por correo de artículos amenazantes y un viaje a la casa de la pareja para hacer vigilancia.

Además de su sentencia de prisión, Cooke enfrentará tres años de libertad supervisada y una multa de $15,000, los cuales fueron solicitados por fiscales federales. Cuatro de los compañeros conspiradores de Cooke también se declararon culpables el año pasado y los Steiner presentaron una demanda civil contra el grupo.

Los fiscales habían pedido al tribunal una sentencia de prisión de dos años y medio para Cooke, y describieron sus acciones como parte de una "pesadilla de tres semanas" para los periodistas. “Cooke ignoró la mayor parte de su vida profesional para protegerse a sí mismo ya sus amigos. Peor aún, Cooke usó su conocimiento interno de cómo los departamentos de policía investigan el crimen para ayudar a obstruir la investigación”, se lee en un memorando de sentencia.

Cooke dijo que el supuesto arquitecto del plan, el ex director senior de seguridad y protección de eBay James Baugh, quien no se declaró culpable, tenía un patrón de "meterse con él" a través de mensajes inapropiados. 

Los fiscales afirmaron que los ejecutivos de alto nivel, incluido el ex director ejecutivo Devin Wenig, guardaban un amargo rencor contra los Steiner por su cobertura crítica de eBay. Baugh habría comenzado su campaña de acoso después de una conversación de texto con Wenig y el jefe de comunicaciones Steve Wymer, pero ninguno de los dos fue acusado como parte del plan. 

Por su parte, eBay, que tampoco fue acusado, emitió una disculpa pero dijo que no encontró "evidencia" de que Wenig hubiese estado al tanto del plan.  @mundiario

 

 

Comentarios