6 claves para comprar y cuidar el medio ambiente

Mujer haciendo compras. RR SS.
Mujer haciendo compras. RR SS.

Si eres de las personas que se preocupan por el medio ambiente, entonces deberías actuar en consecuencia, comenzando por las compras.

6 claves para comprar y cuidar el medio ambiente

Ser un consumidor responsable es fundamental. Desde el año 1992 se dio la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, aprobada en la segunda Cumbre de la Tierra. Desde entonces, se nos advirtió sobre la necesidad de cambiar nuestro modo de consumo.

Hoy día sabemos que ahora, más que nunca, es importante cumplir con el compromiso de aquel entonces: salvar el presente sin comprometer las generaciones futuras.

Así que cuando compramos, miramos las etiquetas, optamos por los envases reciclados y también llevamos una bolsa de casa para que, a través de nuestras pequeñas acciones, podamos cuidar el entorno de todos.

Sin embargo, es necesario hacer más, pues, debemos ser consumidores responsables, conscientes de que nuestro modo de producción y consumo puede ser muy nocivo, por lo que todos nuestros actos deben estar orientados a provocar el menor impacto a nivel ecológico.


También te podría interesar: 

Más de la mitad de los océanos del mundo afectados por el cambio climático


 

A continuación, te mostraremos algunas claves que debes tener presente cuando compras, para ser un consumidor responsable.

6 claves para hacer compras responsables y cuidar el medio ambiente

Algunas de las claves son las siguientes:

> Recicla: antes de ir corriendo a comprar, piensa si entre esas cosas que vas a desechar hay algo que se puede reutilizar.

> Mira las etiquetas, no solo para conocer los ingredientes de los productos, sino también para asegurarte si esa empresa está cuidando el futuro de otras generaciones.

> Evita los productos de un solo uso: y, en lugar de ello, opta por materiales reciclables o biodegradables.

> Compra a granel; pues, así estarás comprando el contenido y no el envase;

> Lleva tu bolsa de la casa, así evitarás el uso innecesario de más bolsas. De hecho; puedes fabricar tu propia bolsa con tela y usarla muchas veces;

> Prefiere los productos locales; así estarás apoyando a los pequeños emprendimientos y no a los grandes procesos de industrialización que nos compromete a todos.  

Con estas claves que hemos compartido contigo, podrás hacer compras más responsables y cuidar tu medio ambiente, para ti y para otros en el futuro. @mundiario

Comentarios