Los 5 mejores editores de video para Android en 2020

Haciendo foto con un móvil.
Haciendo foto con un móvil. / Pixabay
¿Buscas un editor de video portable para tu canal de YouTube o tus perfiles de Instagram o TikTok? Aquí tienes los cinco mejores editores de video para Android.
Los 5 mejores editores de video para Android en 2020

Hace unos años, la única opción que teníamos a nuestra disposición para hacer ediciones de video era utilizar un software de edición profesional en un PC o un Mac. El software de edición de video para equipos de sobremesa es desde luego muy potente y cuenta con un extraordinario abanico de opciones profesionales para realizar videos de primer nivel, como películas o documentales de calidad televisiva. Sin embargo, se trata de programas muy complejos y pesados que no cuentan con el grado de flexibilidad y sencillez necesario para trabajar con videos de forma más casual, y hoy en día las redes sociales o YouTube nos piden un editor de video diferente.

Con el auge de plataformas como YouTube, Facebook, Instagram o TikTok, se están popularizando cada vez más los editores de video en Android gracias a su sencillez y su conveniencia. Ahora podemos grabar videos desde el teléfono y editarlos sobre la marcha para subirlos a las redes sociales, todo sin necesidad de pasar por casa para sentarnos frente al PC. Si quieres mantener tus redes sociales al día con los mejores videos o si tienes pensado comenzar un canal de YouTube, vamos a repasar los cinco mejores editores de video para Android que tienes a tu disposición hoy por hoy.

programa de edición

Programa de edición.

1. Filmora

Definitivamente el mejor de su clase, Filmora9 se encuentra entre los mejores editores de video para PC y Mac gracias a su potencia y versatilidad. Cuenta con una interfaz sencilla y diáfana, un motor de edición potente y una extensa biblioteca de filtros, transiciones, efectos y música. Diseñado para resultar útil desde el primer día tanto para editores principiantes como para editores de video expertos, Filmora9 te permite cortar y pegar clips muy fácilmente con solo un par de clics, combinarlos con los mejores filtros y canciones gratuitas, y subirlos a tus redes sociales o a YouTube. Además dispone de una versión móvil, FilmoraGo , que dispone de las mejores características de la versión de PC, pero adaptadas para sacar el mejor partido de las especificaciones de tu Android.

2. Sony Vegas

Uno de los principales referentes de la edición de video en PC junto con el Adobe Premiere, el Sony Vegas tiene ahora una versión ligera pensada para su uso en Android. Cuenta con buenas herramientas de edición y con una buena biblioteca de filtros, aunque sigue pecando de su pasado en PC y, con frecuencia, resulta una app demasiado pesada para la mayoría de los smartphones. Es una buena opción para teléfonos de gran potencia como el Samsung Note 20, pero si las características de tu dispositivo son más reducidas es mejor que optes por una app más ligera y que aproveche mejor el rendimiento de tu teléfono.

3. InShot

Junto con Filmora, InShot es uno de los editores de video más populares para TikTok y para Instagram. Orientado sobre todo para las redes sociales, cuenta con un amplio abanico de filtros y una buena biblioteca de música, aunque no tanto en materia de transiciones y efectos. Es una buena opción si únicamente quieres subir videos de Instagram, si bien se queda algo corto a la hora de emprender el trabajo de videos más largos y elaborados, sobre todo para YouTube. En cuanto a la calidad de los videos, aprovecha bastante bien las características de tu teléfono y rinde de forma adecuada en smartphones de gama media.

4. Shotcut

Shotcut es un editor de video de código abierto para Windows que ha desembarcado hace poco en Android. No está adaptado para las redes sociales y no cuenta con la variedad de filtros para Instagram o TikTok con que cuentan Filmora o InShot, pero está a la altura de Filmora en materia de edición, y definitivamente supera a InShot a la hora de trabajar con diferentes formatos de video. Muchas personas lo utilizan también como conversor de video porque tiene una excelente ratio de compresión, aunque en algunos casos tendrás que dejar tu teléfono sobre la mesa mientras la app trabaja con los archivos de video, porque consume mucha potencia de procesamiento.

5. Movie Maker

Por último, siempre cuentas con la alternativa del Movie Maker para YouTube e Instagram. Se trata de una app con recursos limitados, pero, dentro de todo, bastante funcional, que además cuenta con una serie de stickers y filtros para hacer tus videos más interesantes. No es la app más brillante del mercado, pero es sencilla y puede resultarte útil si lo que necesitas es hacer una edición rápida muy puntual en un teléfono de muy poca potencia. En cambio, si lo que quieres es que tus redes sociales luzcan más o que tu canal de YouTube triunfe, es mejor que optes por Filmora o alguna de las otras opciones de nuestro listado.

Comentarios