5 apps que te ayudarás a llevar una vida más sustentable

Aplicación móvil para reciclaje. / Freepik.
Aplicación móvil para reciclaje. / Freepik.
La sociedad ha hecho cambios en la forma en cómo cuidamos al planeta, llevando una vida más sustentable. Así que a través de estás 5 apps puedes aprender mucho más del medioambiente.
5 apps que te ayudarás a llevar una vida más sustentable

Cuidar nuestro planeta en definitiva se ha hecho parte de un movimiento que no solo acatan las empresas, sino que los ciudadanos lo han adaptado a los estilos de vida de cada uno. Reciclar, hacer un uso consciente de los servicios, no arrojar desperdicios al suelo, y utilizar materiales renovables son solo algunas de las cosas que hemos comenzado a tomar más en serio para cuidar a la Tierra.

Es por ello que se han ido creando diferentes aplicaciones de tecnología que nos ayudan a aprender más sobre los procesos que debemos seguir para el cuidado del medioambiente y cómo podemos contribuir para mejorarlo. Así que aquí te mencionamos cinco apps que debes conocer:

  • Too good to go: esta app nos ayuda a no desperdiciar la comida en todo el mundo. A través de ella, puedes comprar una “Caja Mágica” en supermercados, hoteles, tiendas y restaurantes con un gran descuento. Esta caja contiene alimentos que de otro modo tendrían que desecharse.

 

  • Tap: permite que podamos encontrar estaciones para recargar nuestras botellas de agua, así evitamos el uso indebido del plástico. 

 

  • ThredUp: es una tienda de segunda mano que ofrece precios más bajos en artículos de alta gama, nuevos y usados y también tiene una opción de entrega de ropa Goody Box. No requiere una tarifa de suscripción. 

 

  • iRecycle: Esta aplicación te ayuda a identificar las opciones de reciclaje disponibles más cercanas para artículos específicos. Solo tienes que introducir tu ubicación actual, código postal, dirección o ciudad, y la app genera una lista de las instalaciones de reciclaje disponibles cercanas para cada material que necesites reciclar, junto con información como el sitio web de la empresa, número de teléfono, horas de operación y por supuesto, direcciones.

 

  • iHuerting: esta app nos enseña cómo empezar a construir tu propio huerto urbano. Ella sola te recordará cuándo regar, fertilizar y prevenir plagas en tus plantas de forma orgánica.  @Mundiario

5 apps que te ayudarás a llevar una vida más sustentable
Comentarios