En 30 años podrían extinguirse los koalas si no hay una intervención urgente

Koala. Pixabay,
Koala. / Pixabay,
El animal endémico de Australia se encuentra en peligro de extinción ante la destrucción de su hábitat, que se ha visto afectada por la mano humana, el cambio climático o los incendios que azotan al país.
En 30 años podrían extinguirse los koalas si no hay una intervención urgente

Antes del 2050 podríamos quedarnos sin koalas. Estos animalitos endémicos de Australia se enfrentan a la extinción en poco menos de 30 años si no hay una intervención gubernamental urgente, así lo señala un informe oficial del gobierno del estado de Nueva Gales del Sur, situado en el sureste australiano.

Tras un año de investigación, el informe detalla que los koalas desaparecerán poco antes del 2050 en el estado, aunque no dudan que esto podría suceder en todo el país, debido a la destrucción de su hábitat natural. La razón sería la mano del hombre, que ha destruido los lugares donde viven estos animales para concretar la expansión de la agricultura, el desarrollo urbano, la minería o la silvicultura.


Quizá también te interese:

Facebook quiere crear su monopolio y lanza Reels en respuesta a TikTok


 

A lo anterior hay que agregarle los efectos del cambio climático que ha causado graves olas de calor, sequías e incendios forestales que han causado daños que muchos de estos animales mueran. Las autoridades que firman el informen señalan que no todo ha sido culpa de los incendios forestales vistos en 2019 y 2020, pero si concretan que “grandes extensiones de hábitat de koalas se quemaron y al menos 5.000 koalas murieron a causa del fuego”.

“Las pruebas no podrían ser más duras. La única forma en que los nietos de nuestros hijos podrán ver un koala en estado salvaje en Nueva Gales del Sur será si el gobierno actúa de acuerdo con las recomendaciones del comité”, dicen los firmantes del estudio.

Para lograr salvar a la especie, los expertos detallan hasta 42 recomendaciones donde figuran cuestiones como realizar un censo de koalas, priorizarlos en próximos proyectos urbanos o de agricultura, plantar más árboles, apoyar las iniciativas locales que buscan proteger a esta especie y un largo etc. @mundiario

Comentarios