Por 111 mil euros podrás viajar a la estratósfera en 2021

Viaje en globo espacial./ Space Perspective
Viaje en globo espacial./ Space Perspective

Una compañía estadounidense ofrecerá el próximo año viajes a la estratósfera, pero no en cohetes, sino en globos especiales.

Por 111 mil euros podrás viajar a la estratósfera en 2021

Space Perspective es una nueva empresa que busca colocar turistas en "el espacio" en unos meses. En teoría el área a donde se llevaría a los viajantes sí es el espacio pues van a quedar en el borde de la estratosfera. El billete costará USD$125.000 dólares y ofrecerá un viaje de seis horas en el que los clientes disfrutarán de unas vistas satelitales montados en una cápsula que se eleva en el aire gracias a un globo lleno de hidrógeno.

El primer viaje se contempla para el 2021, tras lograr los primeros viajes con tripulantes humanos. La empresa ha informado que la salida será desde el Centro Espacial Kennedy, de la NASA, y viajará hacia el este sobre el Atlántico durante el invierno. En el verano, será al oeste sobre el Golfo de México.

“Estamos comprometidos a cambiar la forma en las que las personas tienen acceso al espacio”. La frase es de Jane Poynter, que es fundadora y co CEO de Space Perspective. “(Servirá) tanto para realizar una investigación muy necesaria para beneficiar la vida en la Tierra (…) Como para afectar la forma en que vemos y nos conectamos con nuestro planeta”, explicó el empresario.

Los viajes tendrán un máximo de 8 pasajeros, se elevarán unos 30kilómetros o 100mil pies y para alcanzar esta altura el globo tarda unas dos horas en subir desde la superficie terrestre. Tras pasar dos horas más en las alturas el globo desciende durante otras dos horas para acabar en alguna plataforma en el océano. Según Space Perspective, el precio del servicio es bajo.

Habrá que esperar noticias de esta empresa el próximo año.@mundiario

Comentarios