Conoce 10 datos curiosos del cerebro que seguramente no sabías

Estudio del cerebro. / Freepik.
Estudio del cerebro. / Freepik.
Es uno de los órganos más estudiados en la historia, sin embargo, sigue siendo un misterio por la forma de reaccionar del cerebro ante diferentes circunstancias y enfermedades.
Conoce 10 datos curiosos del cerebro que seguramente no sabías

Cada componente de nuestro cuerpo es importante y el cerebro en este caso es considerado el maestro de nuestros órganos. Por ello, ha sido tan estudiado año tras año por diferentes especialistas, con el objetivo de develar los misterios que este genera.

Este increíble órgano sin duda alguna es indispensable para el ser humano, debido a que a través de él controlamos las emociones, el raciocinio, la memoria y regula muchas de nuestras acciones. Sin embargo, aunque hasta la actualidad sigue siendo estudiado por los científicos, continúa siendo una curiosidad en muchas ocasiones, debido a que su funcionamiento a veces puede variar dependiendo de la persona.

Debido a que para muchos siguen siendo un tema desconocido, aquí te dejamos 10 datos curiosos que probablemente no sabías:

1. La memoria no es infinita: Con el pasar de los año se acorta la memoria, más sin embargo, si sucedió un hecho que realmente haya sido impactante para tu cerebro,, este no tiene la capacidad de poder olvidarlo.

2. El cerebro requiere aproximadamente el 20% del oxígeno que ingresa a nuestro cuerpo.

3. La violencia doméstica genera trauma en los niños: El cerebro de los infantes que están bajo violencia se ve afectado gravemente en su desarrollo.

4. Aunque no lo creas, el cerebro es el principal órgano de la sexualidad.

5. Es activo por la noche y muy creativo.

6. No almacena la glucosa, pero sin embargo, si se alimenta de ella.

7. No experimenta el dolor, pero si logra procesar todo tipo de señales, placenteras o no.

8. El cerebro capta el consumo de chocolate y brinda una sensación de relajación.

9. No duerme: Aún cuando está muy cansado, este órgano no para de trabajar, pues en el día recibe un millón de información que posteriormente lo organiza mientras dormimos.

10. Con la edad digiere mejor los pensamientos negativos: Cuando envejecemos el cerebro también lo hace y permite que seamos más felices, debido a que es más fácil dejar pasar las ideas negativos.

¿Sabías algunos de estos datos? Recuerda que es importante que mantengas siempre tu mente activa y ejercites tu cerebro, así que algunos ejercicios mentales te ayudarán a mantenerte en forma y cuidar tu memoria. @mundiario

Comentarios