Una trabajadora de residencia roba 3.600 euros de la cuenta de una anciana

investiagadas-siete-personas-por-apropiarse-20-000-euros
Un funcionario de la Guardia Civil investiga los movimientos de la cuenta bancaria hurtada por la detenida / 20minutos.es

Esto implica que la trabajadora casera cometió un delito de fraude y hurto financiero que podría costarle un año de prisión.

Una trabajadora de residencia roba 3.600 euros de la cuenta de una anciana

Las malas intenciones y la cleptomanía de una mujer han perjudicado los ahorros de una anciana que no depende de ese dinero para subsitir.

Y es que la Guardia Civil ha detenido a una trabajadora de limpieza de una residencia de mayores de Llíria (Valencia) por presuntamente estafar más de 3.600 euros a una anciana, usuaria de este centro, aprovechándose de su vulnerabilidad.

"La operación 'Escavia' arrancó a principios de julio, a raíz de la denuncia de un familiar de esta interna del centro residencial de mayores de Llíria por un hurto y una estafa con tarjeta bancaria", informa el instituto armado en un comunicado.

Los familiares se percataron de que en la cuenta corriente de la residente le habían realizado seis movimientos en varias localidades (cuatro extractos en cajero automático y dos compras en establecimientos) por alrededor de 3.600 euros. Esto les alertó porque la anciana vive en la residencia y no usa la tarjeta, según reseñó la agencia Europa Press.

Esto implica que la trabajadora casera cometió un delito de fraude y hurto financiero que podría costarle un año de prisión.

La sospechosa, empleada de elevada antigüedad en la residencia, ejercía labores de limpieza y lavandería. Pudo hacerse con la cartera del bolso de la víctima porque tenía acceso a todas las habitaciones, dijo la Guardia Civil.

El reporte del organismo de seguridad detalla que tras las pesquisas, esta española de 46 años fue arrestada el 23 de julio por un delito de estafa y otro de hurto, con la colaboración de la residencia para esclarecer los hechos. Las diligencias han pasado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Llíria. @mundiario

Comentarios