Presos dos fugitivos por blanqueo de capitales y tráfico de drogas en Málaga

Policía Nacional. / Pixabay
Policía Nacional. / Pixabay
Los prófugos fueron localizados y detenidos en un control preventivo realizado en días alternos en Marbella
Presos dos fugitivos por blanqueo de capitales y tráfico de drogas en Málaga

Un equipo de la Policía Nacional ha detenido a dos fugitivos reclamados por las autoridades iraníes y belgas. Los hombres fueron localizados y detenidos en Marbella (Málaga) ambos están acusados por los delitos de blanqueo de capitales y tráfico de drogas respectivamente.

Uno de los hombres es un iraní de 29 años y el otro de 44 años y de nacionalidad belga. Las dos detenciones, forman parte del acuerdo de la cooperación internacional y europea ya que uno tenía en vigor una orden internacional de detención dictada por las autoridades de Irán y el otro una orden europea de detención y entrega dictada por las autoridades belgas.


Quizás te puede interesar

Desmantelan una red de "chiringuitos financieros" tras estafar 27 millones de euros


Ambos prófugos fueron localizados y detenidos en un control preventivo realizado en días alternos en Marbella. En el caso de la orden internacional, el fugitivo fue identificado tras realizar una maniobra prohibida cuando circulaba con un vehículo por la localidad.

Los agentes le solicitaron su identificación y tras comprobar que tenía en vigor dicha requisitoria de detención por un delito de blanqueo fue detenido y trasladado a sede policial.

El otro huido de la justicia belga era un hombre nacido en Bélgica que tenía domicilio en Mijas y fue arrestado en un control preventivo realizado en Marbella por agentes de la Policía Nacional. Una vez que los agentes comprobaron que tenía en vigor una orden europea de detención y entrega dictada por las autoridades belgas procedieron a su detención.

El fugitivo pertenecería a una organización criminal en su país dedicada al tráfico ilícito de drogas, narcóticos y sustancias psicotrópicas, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado. Ambos investigados ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. @mundiario

Comentarios