La Policía Nacional detuvo al agresor sexual de dos niñas en Bélgica

Un coche de la Policía Nacional. / Mundiario
Un coche de la Policía Nacional. / Mundiario

El hombre acusado de varios delitos de abuso sexual vivía en su coche para evitar ser capturado por la justicia.

La Policía Nacional detuvo al agresor sexual de dos niñas en Bélgica

Un sujeto acusado de abusar sexualmente de dos menores ha sido detenido por la Policía Nacional en la localidad malagueña de Vélez-Málaga.

Sobre el individuo, que permanecía fugitivo, pesaba una Orden Europea de detención y entrega interpuesta por las autoridades belgas. Las investigaciones del cuerpo policial iniciaron el pasado 5 cuando conocieron de la presencia del fugitivo en la localidad de Vélez-Málaga.

Las autoridades policiales belgas informaron de su alta peligrosidad y que su localización y detención era de gran relevancia para la Fiscalía de Bélgica. Tras varias gestiones, los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de los lugares por donde solía acudir el fugitivo, especialmente en los alrededores de una gasolinera, de un restaurante y del domicilio de su pareja.

Una vez detectada su presencia se procedió a su inmediata detención. El fugitivo no tenía un domicilio concreto, sino que vivía en su vehículo particular donde guardaba todos sus enseres básicos, como un saco de dormir, ropa y víveres, haciendo engorrosa su localización.

Los hechos por los cuales es acusado se remontan al 15 de mayo de 2007 y el 20 de enero de 2009. En ese lapso, el fugitivo agredió sexualmente a dos niñas de once y doce años en las localidades belgas de Oud-Turnhout y Arendonk. Pero también, entre los años 2000 y 2003, cometió otras agresiones sexuales a mujeres en la localidad belga de Ravels. El sujeto fue puesto en libertad en el año 2019 para ser tratado por sus trastornos sexuales en una institución especializada donde estaba obligado a residir. Pero el 30 de julio de ese mismo año, en un descuido, logró huir del Hospital Psiquiátrico General de Ankerstraat, manteniéndose desaparecido hasta su detención en Vélez-Málaga. @mundiario

Comentarios