La Policía detuvo a 15 marroquíes involucrados en inmigración clandestina

Policías. / PIixabay
Policías. / PIixabay
Los sujetos promovían supuestamente la realización de falsas denuncias de pérdida o sustracción respecto de los documentos originales.
La Policía detuvo a 15 marroquíes involucrados en inmigración clandestina

La Policía Nacional ha detenido en Granada a 15 ciudadanos marroquíes por estar presuntamente involucrados con un grupo que favorecía la inmigración clandestina.

En ese sentido, destaca Euro Press, que el, organismo policial ha logrado desarticular la organización criminal que estaba dedicada a la regularización ilegal de ciudadanos marroquíes, en una operación que se ha saldado por el momento con la detención de 15 personas de esta misma nacionalidad.

Luego de investigar, y practicar varios registros domiciliarios, la autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión de cuatro de los miembros de este grupo, quienes formarían parte de la cúpula de la organización. Las primeras averiguaciones, data del mes de febrero y estaba centradas en una vivienda situada en Motril, en la costa de Granada, en la que se estaría llevando a cabo la inscripción de ciudadanos extranjeros en el padrón municipal a cambio de cierta cantidad de dinero, sin que dicho inmueble "constituyera el domicilio real de estos extranjeros".

En este inmueble figuraban catorce personas inscritas y se encontraba en trámite el empadronamiento de dos más, todas ellas de nacionalidad marroquí. No conforme con los empadronamientos falsos detectados, entre las diversas actividades ilícitas que vendría desarrollando la organización se ha investigado la compra de documentos a ciudadanos marroquíes regularizados y su "posterior entrega a otros con características físicas similares que usurpaban la identidad de los primeros para poder traspasar la frontera".

Por otra parte, los sujetos promovían supuestamente la realización de falsas denuncias de pérdida o sustracción respecto de los documentos originales, colaborando algunos de ellos personalmente en el trámite del paso fronterizo para "dar apariencia de ser familia". La banda hamponil también se dedicaba a ofrecer a mujeres un beneficio económico para inscribirse como parejas de hecho con ciudadanos que habrían introducido en España de forma ilegal.

La policía continúa las investigaciones dada la trama que han podido constatar los investigadores en países de nuestro entorno. Mientras, los 15 detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial quien ha decretado el ingreso en prisión de cuatro de ellos. @mundiario

Comentarios