La Policía detiene un hombre por matar al perro de su vecino de un disparo

Policía Local. / Pixabay
Policía Local. / Pixabay
Según el propietario, el perro  tenía unos 8 años y presentaba impactos en un costado en la zona de las costillas.
La Policía detiene un hombre por matar al perro de su vecino de un disparo

Un hombre de 59 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de maltrato animal. El procedimiento fue practicado por la Policía de Cantabria.

Al hombre lo acusan de haber causado un disparo con una escopeta al perro de su vecino, causándole la muerte. Además, se le imputa otro delito de tenencia ilícita de armas. Los hechos ocurrieron el pasado 6 de septiembre, cuando el perro se encontraba en la vía pública en la localidad de Villanueva de Villaescusa, en la zona donde reside junto a su dueño.


Quizá te pueda interesar

Acusan a un hombre de haber violado a su nieta y piden 12 años de prisión


Dictan 12 años de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de sus dos hijas

De acuerdo con la Guardia Civil, el perro era muy conocido en la vecindad y no constan incidencias o quejas sobre el mismo, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa. Sobre las 22.00 horas, se escuchó lo que podía ser un disparo de escopeta y poco después el dueño del perro lo localizó abatido por lo que parecían postas de una escopeta.

El perro que tenía unos 8 años, según su dueño, presentaba impactos en un costado en la zona de las costillas. La Guardia Civil de Astillero abrió una averiguación, tras recibir la denuncia y trabajó sobre el tipo de heridas que le causaron la muerte, el animal no pudo haber recorrido prácticamente espacio tras sufrir el impacto. También se apuntó como presunto autor a un vecino de la localidad, cuya propiedad está situada cerca de donde el perro fue abatido.

La Guardia Civil también conoció que, dos días más tarde de la muerte del perro, este hombre entregó cuatro escopetas de un familiar fallecido en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Santander. Así fue detenido finalmente el pasado lunes. Ahora al vecino lo considera autor de un delito de tenencia ilícita de armas, ya que tuvo las escopetas en su poder casi cuatro meses antes de entregarlas, y habiendo hecho uso de una de ellas para disparar al perro, careciendo de licencia para la tenencia de dichas armas. @mundiario

Comentarios