La Policía detiene a un hombre por 10 robos con violencia a unos ancianos

Policía Local. / Pixabay
Policía Local. / Pixabay
El detenido abordando a sus víctimas por la espalda y con gran violencia, llegando a usar en algunos casos una navaja de pequeñas dimensiones.
La Policía detiene a un hombre por 10 robos con violencia a unos ancianos

Un hombre que practicó 10 robos con violencia a adultos mayores en el mismo barrio, fue capturado por la Policía Nacional. Los agentes han detenido al sujeto de 42 años de edad como presunto autor de otros tantos robos con violencia sobre personas, la mayoría de ellas de edad avanzada y de las cuales, cinco le reconocieron físicamente sin ninguna duda, de acuerdo con el parte policial.

Los robos los cometió el hombre en un espacio de tiempo de nueve días y con gran violencia. El trabajo de investigación estuvo a cargo de el Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Norte de Alicante.


Quizá te pueda interesar

Tres españoles mueren y otro desaparece en Suiza tras un accidente de barranquismo


La primera denuncia la recibieron el 24 de julio, cuando una persona de avanzada edad denunció que había sido víctima de un robo que le causó heridas por las que tuvo que ser asistida en el Hospital General de Alicante.

El modo de operar del detenido era abordando a sus víctimas por la espalda y con gran violencia, llegando a usar en algunos casos una navaja de pequeñas dimensiones.

El carácter sorpresivo de la agresión y la superioridad física del atacante imposibilitaba a las víctimas defenderse en modo alguno, a lo que se sumaba que se trataba, en su mayoría, de personas de avanzada edad. Luego de un tiempo de investigación, con muchas horas de vigilancia, seguimiento de sospechosos, y una vez encontrado al presunto autor, la elaboración de composiciones fotográficas para que las víctimas pudieran identificarlo, lograron dar con su paradero.

Algunas víctimas no tuvieron tiempo de identificarlo por la velocidad con que actuaba el hombre. El trabajo de investigación aún no ha concluido, porque no descartan que haya cometido otro tipo de hechos similares. Ahora el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, quien decretó su ingreso en prisión. @mundiario

La Policía detiene a un hombre por 10 robos con violencia a unos ancianos
Comentarios