El "Rey del Cachopo" podría enfrentar 15 años de cárcel por matar y descuartizar a su mujer

Cesar Román y Heidi Paz. / Mundiario
Cesar Román y Heidi Paz. / Mundiario
El fiscal le imputa los delitos de homicidio y profanación de cadáver con las circunstancias agravantes de la responsabilidad criminal de parentesco y de cometer los hechos por motivos de género.
El "Rey del Cachopo" podría enfrentar 15 años de cárcel por matar y descuartizar a su mujer

Hasta 15 años de cárcel podría enfrentar César Román Viruete, conocido como ‘El Rey del Cachopo’, por el asesinato de su novia.

El cadáver de la mujer fue localizado el 5 de agosto de 2018 en una maleta en una nave del distrito de Usera. La juez de Violencia de Género concluyó la instrucción y los pasos para que se tramitara por la Ley de Jurado Popular el pasado mes de junio.


Quizás te pueda interesar

Exigen 13 años de prisión para un hombre por abuso sexual y maltrato a una menor


El caso estuvo paralizado varios meses mientras finalizaba un informe psicológico, que determinó que no sufre algún tipo de trastorno mental. De momento, el fiscal le imputa los delitos de homicidio y profanación de cadáver con las circunstancias agravantes de la responsabilidad criminal de parentesco y de cometer los hechos por motivos de género.

La occisa tenía dos hijos menores de edad que residían en Honduras y para quienes se reclama una indemnización de 300.000 euros. Una parte del cuerpo de Heidi Paz se halló el 5 de agosto de 2018 en una maleta en una nave del distrito de Usera.

Desde el inicio de la causa, el empresario ha defendido su inocencia y ha insinuado que detrás puede estar una banda de narcotráfico. El informe de la acusación resalta que César Román y su pareja se conocieron a principios del mes de abril de 2018 cuando ella empezó a trabajar en la sidrería que el acusado regentaba en Madrid y que, a los pocos días de conocerse, iniciaron la relación sentimental que les llevó a vivir juntos en un domicilio de la capital.

Sin embargo, en el mes de junio, cuando la víctima comenzó a dudar sobre si seguir con la relación sentimental, dejó a César Román una nota manuscrita en el domicilio que compartían en la que le decía que se iba unos días “para pensar sobre la relación que ambos mantenían”.

Más, tarde, sobre las 5:52 horas del 5 agosto de 2018, la víctima llamó por teléfono al acusado y acto seguido se dirigió al domicilio que habían compartido negándose a dar por concluida la relación. El hombre ya había planificado la coartada para acabar con la vida de la mujer.

El 16 de noviembre de 2018 el hoy acusado fue detenido, en el establecimiento en el que trabajaba como cocinero por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Cuatro días más tarde el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid dictó un auto en el que acordó la medida cautelar de prisión provisional comunicada y sin fianza para César Román “que sigue en vigor hasta la fecha”. @mundiario

Comentarios