Una mujer fallece por una patada que le dio el marido en Palma

Funcionarios de la Policía Nacional. / Pixabay
Funcionarios de la Policía Nacional. / Pixabay
Se trata de la víctima número 25 de violencia machista en España en lo que va del año 2020.
Una mujer fallece por una patada que le dio el marido en Palma

Una mujer muere a causa de una patada que le dio el marido. La agresión se registró el pasado 13 en Palma y la mujer estuvo recluida en el hospital de Son Espases.

El sujeto de 55 años fue detenido por la Policía Nacional tras los hechos. De acuerdo con el reporte de la Policía, la mujer se golpeó en la cabeza tras caerse al suelo a causa de una patada que le dio el hombre, lo que provocó su ingreso en la UCI del centro hospitalario, donde ha fallecido este martes.

Se trata de la víctima número 25 de violencia machista en España en lo que va del año 2020. La mujer de Palma es la segunda víctima en España por violencia de género en menos de 24 horas, este lunes fue localizada otra mujer en un pozo séptico en Tenerife.


Quizá te pueda interesar

Un hombre asesina a su expareja y arroja el cadáver en una fosa en Tenerife


La Policía fue alertada de la agresión sobre las diez de la mañana del lunes 13, cuando acudieron a la vivienda del barrio de Son Cotoner y se encontraron al hombre en la escalera y a la mujer dentro de la vivienda, en el suelo, consciente y con un charco de sangre alrededor de su cabeza.

Al presunto agresor le constan numerosos antecedentes policiales, varios por hechos de la misma naturaleza, y ya en 2016 fue detenido por maltrato contra la víctima. Asimismo en marzo de 2019 un juzgado dictó contra él una orden de alejamiento por espacio de seis meses, que expiró en septiembre de ese mismo año, y constan en los archivos de la UFAM otras denuncias por parte de la víctima contra el hombre.

La pareja convivía desde hacía unos siete años y vivían en otro domicilio hasta que hace cuatro días se trasladaron a vivir con este testigo, que fue quien llamó al 091 para avisar de lo ocurrido en esa casa. El testigo contó que el detenido empujó a la víctima y, una vez en el suelo, la abofeteó y dio puñetazos en la cara.

Sin embargo, la mujer consiguió ponerse en pie y desplazarse hasta la cocina de la casa seguida por el agresor, quien le propinó una fuerte patada en la cabeza, lo que hizo que cayera al suelo y la víctima se golpeara de nuevo la cabeza, quedando en decúbito supino, posición en la que se encontraba a la llegada de los agentes.

La víctima manifestó a los agentes, antes de que fuera trasladada al Hospital de Son Espases, que su marido le había agredido de forma muy violenta y confirmó haber recibido una patada en la cara, después de haberla golpeado en la misma zona en diversas ocasiones. Los policías detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de lesiones y tentativa de homicidio. @mundiario

Una mujer fallece por una patada que le dio el marido en Palma
Comentarios