Los Mossos detectaron a 159 multireincidentes "activos" en Barcelona

Vehículo de los Mossos d’Esquadra. / Mundiario
Vehículo de los Mossos d’Esquadra. / Mundiario
Los delincuentes no se circunscriben a la capital catalana y también se mueven por poblaciones cercanas.
Los Mossos detectaron a 159 multireincidentes "activos" en Barcelona

Al menos 159 delincuentes multireincidentes por distintos delitos, han sido detectados por los Mossos d'Esquadra en Barcelona.

Los sujetos continúan dedicados al robo, a pesar de sus registros delictivos. En su mayoría son hombres y promedian una edad de 29 años.


Quizá te puede interesar

Diez detenidos durante la 'Operación Colón', la principal contra el narcotráfico en Huelva


En esa línea los cinco primeros en el ránking acumulan de 12 a 25 detenciones, según lo explicaron el 'conseller' d'Interior, Miquel Buch, el comisario jefe de la Región Metropolitana, Carles Anfruns, y el intendente y jefe de la División de Investigación Criminal, ​​Juan Carlos Granja.

Estos sujetos bajo la figura de multireincidentes han cometido el 11% de los robos con violencia registrados en la capital catalana. El modus operandi de los ladrones es usar la fuerza, agreden o intimidan a la víctima. Los sujetos ante la falta este año de turistas en Barcelona, se están cebando en los ciudadanos españoles y, sobre todo, en personas de edad avanzada y mujeres.

Asimismo, la policía, además, ha constatado que hay 48 fincas ocupadas por delincuentes reincidentes que se dedican a robar o a hurtar en pleno transporte público, comercios o en la calle.

Estos solares o viviendas están repartidas en siete distritos de Barcelona, aunque dejan claro que la actividad de estos grupos no se circunscribe a la capital catalana y también se mueven por poblaciones cercanas. Entre los meses de junio y julio, los Mossos han procedido a la detención de 360 personas por hurtos y robos violentos, de las que 34 han ingresado en prisión.

De esta manera, los agentes policiales detallan el operativo Trasmallo destinado a combatir la multireincidencia y que contempla una nueva estructura para luchar contra esta actividad delictiva, como la participación de un centenar de agentes de paisano.

Este sistema entró en marcha el pasado mes de junio y contempla que cada jefe de investigación "tutele" el seguimiento de multireicidentes concretos. El objetivo en sí consiste en"poder trabajar como son y quienes son y saber que hacen después de ser detenidos", ha subrayado los mandos policiales. @mundiario

Comentarios