Intervienen más de 1.000 plantas de marihuana en dos plantaciones en Valencia

incautan-58-toneladas-de-cocaina-el-segundo-mayor-alijo-interceptado-en-espana-efe
Agentes de la Guardia Civil tras un procedimiento de incautación de drogas / elplural.es
La política del Estado español no ha surtido efecto para que permita controlar y contener la entrada de los flujos de la droga procedentes de América, específicamente de Colombia y Estados Unidos.
Intervienen más de 1.000 plantas de marihuana en dos plantaciones en Valencia

El narcotráfico no ha logrado ser neutralizado desde esos pequeños focos que aún causan un grave problema de salud pública en España.

Y es que agentes de la Guardia Civil han desmantelado dos cultivos de 1.150 de plantas en Oliva y Alfauir (Valencia) en dos operativos que han permitido la detención de un total de cinco personas.

Según ha informado la Comandancia en un comunicado, "en Oliva se descubrió una plantación de 650 plantas de marihuana ubicada en una zona rústica, en la que sus responsables tenían una tienda de campaña".

Por su parte, en Alfauir los agentes se encontraron en el interior de un domicilio 500 plantas de marihuana. La vivienda estaba dividida en zonas para favorecer su desarrollo y en ella también se intervinieron una escopeta y una pistola simulada, según reseñó la agencia Europa Press.

Los detenidos podrían enfrentar una sanción penal de hasta 10 años de prisión por el delito de tráfico de drogas.

Los operativos culminaron con la detención de cuatro hombres de nacionalidad española por delitos de cultivo y elaboración de drogas, en el caso de Oliva, y con la detención de un varón de nacionalidad búlgara por delitos de cultivo y elaboración de drogas, además de defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas de fuego en Alfauir.

Sin embargo, la política del Estado español no ha surtido efecto en la medida que permita controla y contener la entrada de los flujos de la droga procedentes de América, específicamente de Colombia y Estados Unidos, hacia las costas españolas tras atravesar todo el Océano Atlántico y adentrarse en el Mar Mediterráneo.

Las diligencias han pasado a disposición de los Juzgados de Gandia, precisó el cuerpo policial. @mundiario

Comentarios