Un hombre estafa 9.000 euros a tres prostitutas tras anular 27 pagos de tarjeta

coche-de-policia-nacional-en-imagen-de-archivo
Una comisión de la Policía Nacional española / 20minutos.es
El estafador pagaba esos encuentros sexuales con dos tarjetas bancarias, tanto físicamente como telefónicamente. En su último pago de 356 euros, realizado el pasado 4 de marzo, la tarjeta fue denegada.
Un hombre estafa 9.000 euros a tres prostitutas tras anular 27 pagos de tarjeta

El ingenio delictivo de este hombre ha tomado por sorpresa a tres mujeres. Sin duda, les ha tomado el pelo. 

Y es que la Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 30 años como presunto autor de un delito de estafa tras anular 27 cargos de tarjeta que había realizado para pagar a tres mujeres por sus servicios sexuales, aduciendo que eran fraudulentos.

Una de las víctimas se percató del fraude al ser denegado el último cargo. La investigación arrancó al tener conocimiento de este estafa a tres prostitutas con las que el sospechoso contactó durante tres meses, informa Jefatura en un comunicado.

El estafador pagaba esos encuentros sexuales con dos tarjetas bancarias, tanto físicamente como telefónicamente. En su último pago de 356 euros, realizado el pasado 4 de marzo, la tarjeta fue denegada. Es así como el sujeto decidió hacer una estrategia de fraude transaccional y financiero.

A partir de ahí, las víctimas comprobaron el resto de pagos y se percataron de que todos habían sido devueltos por el titular. Los cargos ascienden a un total de 9.061 euros, según reseñó la agencia Europa Press.

Tras las pesquisas, la Policía averiguó que el presunto autor había devuelto los pagos alegando a la entidad no reconocer las operaciones, negando su participación y que eran fraudulentas. El sospechoso notificó al banco que una de las tarjetas se la robaron el 28 de febrero y la otra la perdió el 3 de julio, pero los investigadores comprobaron que no había presentado ninguna denuncia. Este hombre, sin antecedentes, ya ha pasado a disposición judicial, según detalla el reporte de la Policía. @mundiario

Comentarios