Un hombre de 30 años fallece tras infectarse en una 'fiesta Covid' en Texas

Covid-19 en EE UU. / Pexels.
Covid-19 en EE UU. / Pexels.
El suceso ha ocurrido en Texas, EE UU, y ha trascendido que el hombre afirmaba que la enfermedad era "un engaño".
Un hombre de 30 años fallece tras infectarse en una 'fiesta Covid' en Texas

En muchos lugares del mundo, las personas están teniendo fiestas para infectarse. Son llamadas 'fiestas Covid' y el objetivo es reunir a un grupo de personas, entre infectados y sanos, para contagiar a los segundos y así superar rápidamente la enfermedad. Se han tenido reportes en Alabama, EE UU, donde los universitarios habían estado realizando estas reuniones hasta que han empezado a intervenir las autoridades. Ahora se ha tenido el reporte de la muerte de un hombre de 30 años que asistió a una fiesta de esta índole.

Según ha informada The New York Times, el suceso ocurrió en Texas y el hombre que falleció por coronavirus, consideraba la enfermedad como "un engaño". Al encontrarse enfermo y en estado grave, habría sido el propio enfermo quien reveló su irresponsabilidad y la forma en que se contagió.

“Creo que cometí un error. Pensé que esto era un engaño, pero no lo es”, dijo el enfermo a la doctora Jane Appleby, directora médica del Hospital Metodista en San Antonio, que lo había atendido poco antes de morir.

La doctora ha querido compartir este caso particular como una forma de advertencia para las personas que se quieran inmunizar contra el virus o crean que la Covid-19 es una falsedad. En Texas la enfermedad ha estado ganando fuerza con 8.332 nuevos positivos solo el pasado sábado para un total de 258.000 casos y más de 3.200 muertes. @mundiario

Comentarios