La Guardia Civil incauta tres colmillos de elefante que estaban a la venta en Internet

images
Colmillos de elefante / elconfidencial.es
La detenida podría enfrentar una sanción penal de hasta dos años de prisión por la venta ilegal y tráfico de partes de animales.
La Guardia Civil incauta tres colmillos de elefante que estaban a la venta en Internet

El robo y la venta ilícita de partes de animales exóticos o mamíferos valiosos sigue siendo un delito de amplio calado en España.

Y es que agentes de la Guardia Civil han decomisado tres colmillos de elefante que estaban a la venta en Internet en una operación que ha culminado con la investigación de una persona por estos hechos, que no tenía documentación que amparara la tenencia legal de estas partes de un animal protegido.

Según ha informado la Comandancia en un comunicado, "la investigación arrancó al tener conocimiento de que un colmillo de elefante tallado en una base de madera estaba a la venta en la red. Se decide entonces contactar con el anunciante, descubriendo que esta persona tenía dos colmillos más en estado natural".

Ante estos hechos, los agentes del Seprona de la Guardia Civil realizaron un acta de aprehensión de los especímenes al no tener el hombre la documentación que permitiría tener estos colmillos de una especie protegida según el convenio CITES, de acuerdo con la reseña de la agencia Europa Press.

La investigada es una mujer de 27 años de nacionalidad española y está acusada de un delito relativo a la protección de la flora y la fauna, por tráfico de especies protegidas.

Podría enfrentar una sanción penal de hasta dos años de prisión por la venta ilegal y tráfico de partes de animales. @mundiario

Comentarios