El FBI captura a uno de los diez fugitivos más buscados

Funcionaria del FBI. / Mundiario
Funcionaria del FBI. / Mundiario
Yaser Abdel Said era buscado por el asesinato a tiros de sus dos hijas adolescentes el día de Año Nuevo en el año 2008.
El FBI captura a uno de los diez fugitivos más buscados

Tras 12 años buscando sus pistas el FBI ha capturado a uno de los diez fugitivos más buscados: Yaser Abdel Said, de 63 años era buscado por los asesinatos de sus dos hijas adolescentes en 2008.

El sujeto fue arrestado el miércoles en Justin, un pequeño pueblo del norte de Texas, dijo el FBI, donde ofrecían hasta 100.000 dólares por cualquier información que llevase directamente al arresto de Said.

El hombre era considerado por las autoridades estadounidenses como peligroso y siempre andaba armado. Yaser Abdel Said, conductor de taxi del área de Dallas y nacido en Egipto, fue incluido entre los diez fugitivos más buscados del FBI en 2014 después de asesinar a sus hijas.

Las hermanas adolescentes fueron encontradas disparadas varias veces en un taxi frente a un motel en Irving, en Dallas. De acuerdo con las autoridades en el informe policial, se trató de un “asesinato por honor”, en el que una mujer es asesinada por un pariente para proteger el honor de su familia.

Según recoge un comunicado policial, un miembro de la familia dijo a los investigadores que el sospechoso amenazó con hacer “daño corporal” a Sarah por tener una cita con un no musulmán y la madre de estas había huido con sus hijas la semana anterior a su muerte porque tenía “un gran temor por su vida”. Una de las jovenes llamó al 911 solicitando ayuda la noche de su muerte. “Ayuda”, dijo una voz llorando en la grabación del 911, que luego la policía determinó que era la de Sarah Said.

Más tarde emergencias recibió otra llamada desde un motel de Irving. Los cuerpos de las hermanas estaban en el interior de un taxi. La persona que denunció dijo que podía ver sangre. El jefe de policía de Irving, Jeff Spivey, detalló en un comunicado que “incluso después de 12 años de frustración y callejones sin salida, la persecución de su asesino nunca cesó”, dijo el miércoles. “El arresto de hoy de su padre, Yaser Said, nos acerca a garantizar que se haga justicia en su nombre”. @mundiario

Comentarios