Diez detenidos durante la 'Operación Colón', la principal contra el narcotráfico en Huelva

Un guardia civil. / Pixabay
Un Guardia Civil. / Pixabay

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, indicó que esta macrooperación contra el narcotráfico es la operación "más grande" e "importante" llevada a cabo hasta la fecha en Huelva.

Diez detenidos durante la 'Operación Colón', la principal contra el narcotráfico en Huelva

Diez narcotraficantes han sido detenidos en Huelva, tras el despliegue de la "operación Colón".

Un equipo de agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Huelva junto con OCON-SUR (Órgano de Coordinación Contra el Narcotráfico), CCON-SUR (Centro de Coordinación Contra el Narcotráfico), y el Grupo de Acción Rápida (GAR), han realizado diez nuevas detenciones desde el procedimiento desde la madrugada de este jueves, y no se descartan más a lo largo de la jornada.


Quizá te pueda interesar

La Policía investiga el fallecimiento de un bebé por posible ingesta de droga


El pasado 24 de junio se llevó cabo la primera fase de esta operación, se trataba de un operativo que contó con más de 400 agentes de la Guardia Civil y agentes de Aduanas, y que se saldó con la detención de 32 personas, presuntamente miembros de una organización criminal que se dedicaban a introducir droga desde Marruecos.

Todas esas 32 personas se encuentran a disposición judicial desde el pasado 25 de junio en el Juzgado de Instrucción número 3 de La Palma del Condado (Huelva), que decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de siete de los detenidos.

Igualmente, quedaron en libertad provisional los 22 investigados restantes, dos de ellos, para los que el Ministerio Público también interesó el ingreso en prisión, con la obligación de comparecer semanalmente en el Juzgado; 17 con la obligación de comparecer quincenalmente en el órgano judicial, en concreto los días 1 y 15 de cada mes; y otros tres, de nacionalidad extranjera, con la obligación de comparecer cada 15 días en el Juzgado y a quienes además el instructor ha retirado el pasaporte, según informó el TSJA en un comunicado.

En la intensa jornada policial se efectuaron 30 registros en viviendas y naves comerciales, con un dispositivo formado por más de 400 efectivos de la Guardia Civil y agentes de Aduanas.

Por otra parte, desde las 06,00 horas de la madrugada del pasado 24 de junio, los agentes comenzaron con registros en Huelva capital, Isla Cristina, Ayamonte, Moguer, Cartaya y Punta Umbría, y en los mismos intervinieron embarcaciones semirrígidas, conocidas como narcolanchas, de grandes dimensiones.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, indicó que esta macrooperación contra el narcotráfico "llevaba tiempo preparándose" y está bajo secreto de sumario, al tiempo que ha afirmado que es la operación "más grande" e "importante" llevada a cabo hasta la fecha en Huelva. @mundiario

Comentarios