Consternación en Gijón por un joven que muere ahogado intentando rescatar a su novia

Rescate del cadáver. / RR SS
Rescate del cadáver. / RR SS

El cuerpo del muchacho fue arrastrado por la corriente a primera hora de la tarde y pudo ser recuperado sin vida nueve horas después.

Consternación en Gijón por un joven que muere ahogado intentando rescatar a su novia

El dolor se apoderó de los bañistas en la playa de San Lorenzo, cuando la madrugada de este miércoles fue recuperado el cadáver de un joven de 19 años quien falleció al intentar rescatar a su novia.

El chico, de origen dominicano, fue arrastrado por el mar cuando se estaba bañando junto a su novia ucraniana y en un intento por rescatarla de la furia de la corriente del mar se ahogó. No obstante, la joven fue rescatada por el personal de salvamento.

De acuerdo a la versión que recogen los medios, la pareja se metió al agua a pesar que hondeaba la bandera amarilla. El chico habría tratado de ayudar a su pareja, de 16 años, al verse en apuros pero no lo logró. 


También te puede interesar

Así desarticulan una red de traficantes de armas en España


Su cuerpo fue arrastrado por la corriente a primera hora de la tarde y recuperado sin vida nueve horas después.  

El cuerpo del joven fue avistado cerca de la orilla sobre las 00:30 horas por un socorrista que participaba en las labores de búsqueda en la zona de la escalera 2 del arenal, según la Comisaría de Gijón. Al lugar se dirigieron agentes del grupo atención ciudadana de la Policía Nacional, quienes recuperaron el cuerpo con la ayuda del socorrista.

Fueron momentos de angustia cuando el personal de salvamento de playa dio la voz de alarma tras observar la pareja en dificultades por la marea. En un primer momento se logró rescatar a la joven en las inmediaciones de la escalera 1 de la playa, cerca del Club de Regatas. Asimismo, el operativo de búsqueda se amplió para buscar al joven con efectivos de Bomberos, Cruz Roja, Guardia Civil, salvamento de playas y Salvamento Marítimo, que movilizó el helicóptero Helimer. @mundiario
 

Consternación en Gijón por un joven que muere ahogado intentando rescatar a su novia
Comentarios