Buscar

MUNDIARIO

Detienen a dos turistas italianos por abusar sexualmente de dos jóvenes en Barcelona

Los dos hombres drogaron a las chicas con un fármaco que contiene benzodiazepinas, que provoca efectos sedantes. 
Detienen a dos turistas italianos por abusar sexualmente de dos jóvenes en Barcelona
Una imagen de agresión sexual. / Mundiario
Una imagen de agresión sexual. / Mundiario

Dos turistas italianos de 23 años han sido detenidos por los Mossos d’Esquadra por presuntamente haber abusado sexualmente de dos jóvenes en Barcelona luego de drogarlas con un medicamento que las dejó anestesiadas por un tiempo, según afirmaron las autoridades por medio de un comunicado.

Los abusos habrían ocurrido el pasado 16 de agosto y las detenciones ocurrieron el 20 del mismo mes. Los arrestados pasaron a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Barcelona.

Los hechos se remontan al día 16 cuando las jóvenes estaban junto a un grupo de amigas en un local en Sant Adrià de Besòs, donde conocieron a unos chicos sentados en la mesa de al lado que enseguida mostraron cierto interés por ellas.

Luego las jóvenes solo recuerdan haberse despertado el 17 de agosto, aturdidas y en su casa. Ambas recordaban haber estado completamente desnudas y en otro piso junto a los turistas que habían conocido en el local. Tras esto, ambas decidieron visitar un centro hospitalario donde le realizaron varios exámenes que confirmaron que habían estado consumiendo de manera involuntaria un fármaco que tenía benzodiazepinas, que causa un efecto sedante y relajante.

Tras realizar la denuncia, los agentes lograron encontrar a los presuntos agresores gracias a sus redes sociales, además de dar con el domicilio donde habrían ocurrido los hechos y que está ubicado en el distrito de Eixample de Barcelona. @mundiario