Detienen a un joven de 22 años por matar a un hombre de 59 en Sevilla

thumbs_b_c_b037c82555fdc2b37d2bf91ad9d3a414
Imagen referencial de un procedimiento de detención de la Guardia Civil española / 20minutos.es

Cobra fuerza la hipótesis de que un trastorno mental pudo haber sido el detonante de esta agresión que llevó al asesinato del sexagenario.

Detienen a un joven de 22 años por matar a un hombre de 59 en Sevilla

Los homicidios y la criminalidad no tienen límite de edad. En un deleznable acto, otro joven se ha manchado las manos de sangre. Esta vez ha sido en Sevilla.

Y es que la Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años como presunto autor de la muerte a puñaladas de un hombre de 59 años en una vivienda de Valencina de la Concepción (Sevilla), según han informado a la agencia Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Este hecho pudo haberse desencadenado por una riña entre ambos individuos en la vivienda de la víctima. 

Según tales fuentes, sobre las 20,30 horas, una vecina de Valencina alertó por teléfono a las autoridades de que su vivienda había sido el escenario de un crimen, siendo movilizados los correspondientes efectivos y servicios de urgencia, según detalla el reporte de la Guardia Civil. 

De acuerdo con Europa Press, al llegar a esta vivienda de Valencina, los agentes habrían descubierto que un joven de 22 años habría agredido con un arma blanca a un varón de 59 años pareja de la dueña de la casa, pero que no residía en la misma, toda vez que dicho joven carecería de parentesco con estas dos personas y sufriría patologías con relación a sus facultades mentales.

Es así cómo cobra fuerza la hipótesis de que un trastorno mental pudo haber sido el detonante de esta agresión que llevó al asesinato del sexagenario.

Como consecuencia de dicha agresión, derivada de una fuerte discusión entre el joven y el varón pareja de la dueña de la vivienda, este último ha fallecido, según reportó también la Policía Nacional.

El joven ha sido asistido en el hospital Virgen Macarena y, tras ser dado de alta, ha sido conducido a los calabozos de la Guardia Civil, asumiendo la investigación de los hechos el equipo de Policía Local del puesto de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor.

Por ese delito, el joven podría enfrentar una pena de hasta seis años de prisión. @mundiario

Comentarios