Detienen a un hombre en Valencia luego de agredir a una camarera que le pidió colocarse la mascarilla

Patrulla de la Policía en San Fernando, Cádiz. / Twitter
Patrulla de la Policía. / Twitter
Tanto el hombre como su pareja estaban violando las normas del establecimiento conforme a las medidas de distanciamiento y cuidado que ha recomendado el Gobierno para evitar contagiarse del coronavirus.
Detienen a un hombre en Valencia luego de agredir a una camarera que le pidió colocarse la mascarilla

Un hombre de 36 años ha sido detenido por la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) de la Policía Local de Valencia luego de que presuntamente agredió a una camarera que le pidió utilizar la mascarilla dentro del establecimiento para protegerse del coronavirus.

Los hechos ocurrieron en un establecimiento de comida rápida, a donde acudieron los policías luego de reportar una denuncia. Tras agredir a la camarera, el hombre salió corriendo perseguido por un grupo de gente ofendida por su ataque a la mujer.

Los agentes observaron al sospechoso rodeado de un grupo de personas y revolcándose en el suelo para evitar que lo detuvieran. En ese momento, los policías procedieron a su detención. 

La camarera aseguró que todo ocurrió cuando ella solicitó al hombre y su pareja que se colocaran la mascarilla, de uso obligatorio, mientras hacían la cola en el interior del local, y esperaban ser atendidos. La trabajadora, que tenía un corte sangrante por encima de la nariz, también relató que que la pareja hizo caso omiso de su petición, y la mujer empezó a gritar que empezaría a toser por todo el local antes de abandonarlo.

El hombres entonces empezó a golpear todos los objetos del mostrador y lanzó una mampara de protección a la cara a ella, lo que le causó la herida, además de otros importantes daños al local. @mundiario

Comentarios