Buscar

MUNDIARIO

Detienen a un hombre por robar en una casa de citas y amenazar a una mujer con un cuchillo

Tenía la intención de escapar y esconderse en un lugar estratégico, pero no logró ganar suficiente tiempo para actuar en consecuencia.
Detienen a un hombre por robar en una casa de citas y amenazar a una mujer con un cuchillo
Una patrulla de la Policía Nacional española / 20minutos.es
Una patrulla de la Policía Nacional española / 20minutos.es

La ambición cegó a un hombre que decidió optar por la coacción para conseguir dinero. Esta vez, la víctima ha sido una mujer indefensa que fue tomada por sorpresa por este atacante.

Y es que agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 34 años como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación tras supuestamente intimidar con un cuchillo a una mujer en una casa de citas del barrio de Russafa para que le entregara el dinero que tuviera.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías del intento de robo con violencia o intimidación a una mujer en el interior de esa vivienda, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Los agentes averiguaron que el hombre se presentó en el domicilio, previa conversación telefónica con la mujer y, una vez en el interior de una de las habitaciones, sacó un cuchillo de entre sus ropas y la amenazó para que le diera el dinero del que dispusiera, según reseñó la agencia Europa Press.

Al no conseguir dinero en efectivo de la víctima, el hombre supuestamente le exigió que avisara a las demás chicas, momento en el que iniciaron un forcejeo y la mujer pidió auxilio. Varias compañeras se presentaron en la habitación, por lo que el hombre huyó del lugar abandonando el cuchillo en la habitación.

Esto implica que tenía la intención de escapar y esconderse en un lugar estratégico, pero no logró ganar suficiente tiempo para actuar en consecuencia.

En el transcurso de las investigaciones los policías averiguaron la identidad del sospechoso y, tras varias gestiones, lo localizaron y detuvieron como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación. El arrestado, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

El detenido podría enfrentar una sanción penal de hasta tres años de prisión. @mundiario