Buscar

MUNDIARIO

Detienen a un hombre ebrio tras una persecución por intentar atropellar a un policía

Fue puesto a disposición de la Policía Nacional. Podría enfrentar una sanción penal de hasta dos meses de prisión.
Detienen a un hombre ebrio tras una persecución por intentar atropellar a un policía
Una patrulla de la Policía Local de Valencia / 20minutos.es
Una patrulla de la Policía Local de Valencia / 20minutos.es

La adicción al alcohol ha llevado a este hombre a cometer un delito del cual no tuvo conciencia hasta que volvió a estar en estado de sobriedad. 

Y es que agentes de la Policía Local de Valencia detuvieron este jueves de madrugada a un hombre de 59 años tras darse a la fuga y presuntamente intentar atropellar a un agente mientras le daba el alto, y que dio positivo a posteriori en la prueba de alcoholemia.

Los hechos se iniciaron en la zona de la Marina de Valencia cuando una patrulla de la Policía Local comprobó que un individuo se dirigía hacia ellos sin llevar puesta la mascarilla, ante lo cual le apercibieron del hecho. El hombre mostró, según la Policía Local, "una actitud en todo momento agresiva".

Al ser denunciado por no portar mascarilla sin causa justificada, este subió a su vehículo mientras increpaba a los agentes y se marchó del lugar a toda velocidad, según reseñó la agencia Europa Press.

Por parte de otra patrulla, se le intentó dar el alto con la ayuda de una linterna reglamentaria, y el agente se puso en mitad de la calzada para ser visible. Ante esto, el conductor "respondió acelerando bruscamente intentando arrollar al agente, el cual esquivó el vehículo pero aún así recibió un impacto en el casco, que fracturó la visera".

Esto implica que también cometió una grave infracción de tránsito que podría acarrearle una multa de una cantidad considerable.

A partir de ahí es cuando se inició una persecución en la cual intervinieron varias patrullas a fin de darle el alto definitivo. Circuló por varias calles sin respetar ni señales semafóricas ni direcciones obligatorias, incluso en sentido contrario.

"Tras la persecución fue finalmente interceptado y detenido en la confluencia de las calles Los Leones y Ramiro de Maeztu. Se le practicó in situ la prueba de alcoholemia con resultado positivo y se le trasladó posteriormente a la Central de la Policía Local de València para realizarle la prueba con el etilómetro evidencial, siendo esta también positiva", detalló el cuerpo policial en el acta de los hechos. 

Por todo ello fue detenido y puesto a disposición de la Policía Nacional. Podría enfrentar una sanción penal de hasta dos meses de prisión. @mundiario