Buscar

MUNDIARIO

Detienen en Sevilla a un hombre por distribuir pastillas de éxtasis

Por este delito, el detenido podría enfrentar una sanción penal de hasta 3 años de prisión.
Detienen en Sevilla a un hombre por distribuir pastillas de éxtasis
Dos agentes de la Policía Nacional española / 20minutos.es
Dos agentes de la Policía Nacional española / 20minutos.es

El narcotráfico se posiciona con fuerza en las comunidades adentradas de España. En medio de una maniobra que buscaba despistar a la Policía, este sujeto ha fallado.

Y es que la Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha detenido a un hombre de 35 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública cuando portaba para su distribución casi una veintena de pastillas del tipo 'Blue punisher', con una alta carga de MDMA, una droga sintética más conocida como éxtasis.

En un comunicado, el Ayuntamiento hispalense detalla que "el detenido cuenta con cuatro detenciones anteriores, siendo el último de estos arrestos por abusos sexuales".

En este marco, el Consistorio señala que "los hechos se han producido en la madrugada del pasado domingo, cuando los agentes que participaban en el dispositivo de control de ocio nocturno en la zona de Alameda de Hércules han detectado, sobre las 1,00 horas, a dos varones que caminaban en las inmediaciones de la calle Trajano. Uno de ellos, ante la presencia policial, comenzó a ponerse nervioso".

Ante tal circunstancia, los agentes han procedido a identificarle y en el cacheo superficial se le encontró, además de dinero en efectivo, un envoltorio con pastillas azules del tipo éxtasis, una conocida droga de diseño MDMA. Tras el hallazgo, el posteriormente detenido ha reconocido a los agentes que las llevaba para distribuirlas "entre sus amigos". Junto a él, otro varón de unos 20 años confirmó haber consumido media pastilla de las encontradas, según un reporte de la agencia Europa Press confirmando el hecho.

Por este delito, el detenido podría enfrentar una sanción penal de hasta 3 años de prisión. @mundiario