Buscar

MUNDIARIO

Detienen a un hombre en Alicante por hacer fotos de menores de edad desnudos en la playa

El detenido podría enfrentar una sanción penal de hasta 4 años de prisión por el delito de abuso sexual a menores.
Detienen a un hombre en Alicante por hacer fotos de menores de edad desnudos en la playa
Un agente de la Policía Nacional investiga el caso de este pedófilo / 20minutos.es
Un agente de la Policía Nacional investiga el caso de este pedófilo / 20minutos.es

La perversión no tiene límites. Otro caso de pedofilia enciende las alarmas en España. En este caso un casi octagenario se ha aprovechado de los niños de su comunidad con mucha morbosidad y sadismo.

Y es que agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre de 77 años por supuestamente fotografiar a niños de corta edad que estaban sin ropa en la playa. Se le atribuye un presunto delito de corrupción.

La Comisaría provincial ha explicado que "fue una pareja que pasaba el día en la playa quien sorprendió al hombre fotografiando a su hija de corta edad cuando la estaban cambiando para irse".

Los denunciantes estuvieron observando al detenido y aseguraron que pudieron comprobar, desde la distancia, cómo realizaba fotos a menores cuando estaban sin ropa usando el zoom de la cámara del móvil, según reseñó la agencia Europa Press.

Tras poner los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, el Grupo Segundo de la UFAM (Unidad de Familia y Mujer) de la Brigada de Policía Judicial de Alicante comenzó la investigación. Los agentes tomaron declaración a víctimas y testigos consiguiendo identificar al denunciado, quien trató de escapar, pero fue capturado y será sometido a juicio tras su procesamiento por la Fiscalía.

Una vez identificado, los investigadores procedieron a la detención y a un registro domiciliario. El operativo se efectuó con la colaboración de agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos, que descubrieron en un primer estudio superficial, tanto del terminal telefónico como de un disco duro, diversas fotografías de menores desnudos y de contenido pedófilo, según el comunicado de la Policía.

El detenido podría enfrentar una sanción penal de hasta 4 años de prisión por el delito de abuso sexual a menores. @mundiario