Buscar

MUNDIARIO

Detienen a un hombre por agredir a dos médicas de Urgencias de un hospital de Valencia

El detenido podría enfrentar una sanción penal de hasta 2 años de prisión por el delito de agresión a mujeres.
Detienen a un hombre por agredir a dos médicas de Urgencias de un hospital de Valencia
Una patrulla de la Policía Nacional / 20minutos.es
Una patrulla de la Policía Nacional / 20minutos.es

La ira de un hombre cegado por su deseo irrefrenable de salir de su aislamiento en un hospital, lo llevó a agredir a los médicos que lo atendían.

Y es que agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 39 años como presunto autor de un delito de lesiones tras supuestamente agredir a dos médicas del servicio de Urgencias de un centro hospitalario, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

"Los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas del domingo, cuando los policías fueron comisionados por la Sala 091 para que se dirigiesen a la zona de Urgencias de un hospital de la ciudad, donde los vigilantes de seguridad tenían retenido a un hombre que, al parecer, había agredido a dos médicas", de acuerdo con el reporte del cuerpo de seguridad.

Una vez en el lugar, los agentes averiguaron que el ahora detenido se encontraba en el centro médico esperando recibir el alta de Urgencias, y supuestamente se mostraba "muy agresivo y sin aceptar las indicaciones que le daba el personal sanitario".

Esto implica que pudo haber sufrido ese efecto secundario por alguna sobredosis de anestesia o incluso su ansiedad producida por la hospitalización.

Los policías pudieron saber que, en un momento dado, el hombre supuestamente había arrojado una silla a dos doctoras que se encontraban allí, se abalanzó posteriormente sobre una de ellas, a la que propinó un puñetazo en la cara y cogió del cuello para lanzarla contra el suelo, reseñó la agencia Europa Press.

Las dos víctimas presentaban lesiones como consecuencia de esta agresión, concretamente una de ellas tenía contusiones en mandíbula, nariz y mejilla y la otra, en el muslo. Por todo ello, los agentes detuvieron al presunto agresor, de nacionalidad española, como autor de un delito de lesiones y atentado a funcionario público. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial. 

El detenido podría enfrentar una sanción penal de hasta 2 años de prisión por el delito de agresión a mujeres. @mundiario