Detienen a un atracador que amenazó de muerte a un empresario en su chalé

guardia-civil-ceuta-detencion-inmigrantes-280818
Un procedimiento de detención de la Guardia Civil / 20minutos.es

El detenido podría enfrentar una sanción penal de hasta cuatro años de prisión por el delito de tentativa de homicidio. 

Detienen a un atracador que amenazó de muerte a un empresario en su chalé

La criminalidad no conoce límites cuando se trata de la extorsión. Otro empresario ha sido una víctima más. 

Y es que la Guardia Civil ha detenido a un hombre, vecino de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), como el presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación al asaltar, supuestamente armado con un machete, el chalé de un empresario del ocio nocturno en La Rinconada, una vivienda que conocía porque había realizado reformas, según reseñó la Guardia Civil en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de julio, cuando un individuo asaltó un chalé de la urbanización Tarazona, del citado término municipal. Allí esperó a que los moradores de la vivienda, un empresario y una trabajadora, salieran del domicilio en dirección al vehículo que se encontraba en la parcela, para, "de forma violenta, agarrar por el cuello a la mujer, al tiempo que le amenazaba con un machete con matarla si el empresario no le entregaba el dinero", informa en un comunicado.

El asaltante, suspuestamente, disponía de información de primera mano sobre las víctimas y el domicilio. El empresario fue hacia una de las habitaciones de la vivienda para coger dinero y cogió también una pistola detonadora, que le fue arrebatada por el atracador tras un forcejeo. Posteriormente, el individuo salió huyendo del domicilio con un sobre con unos 500 euros y la mencionada pistola, de acuerdo con la agencia Europa Press.

El detenido podría enfrentar una sanción penal de hasta cuatro años de prisión por el delito de tentativa de homicidio. 

"De la investigación de los hechos se hizo cargo el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Rinconada, que recogió varios efectos dejados en su huida por el atracador, entre ellos, una palanca de hierro, con la etiqueta de la tienda donde fue comprada, que resultó clave para averiguar la identidad del atracador, "que había estado haciendo una reforma en la vivienda del empresario y disponía de información sobre la caja fuerte escondida en el suelo del garaje", precisó también la Policía Nacional. @mundiario

Comentarios