Cinco detenidos durante el desmantelamiento de un laboratorio de marihuana en Paterna

Laboratorio desmantelado. / @Policíanacional
Laboratorio desmantelado. / @Policíanacional
Los detenidos, son de origen suizo y español y dos de ellos cuentan con antecedentes policiales. Cuatro pasaron a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión de tres.
Cinco detenidos durante el desmantelamiento de un laboratorio de marihuana en Paterna

Cinco sujetos han sido detenidos por la Policía Nacional tras el desmantelamiento de un laboratorio de marihuana. Los agentes realizaron dos registros domiciliarios en las localidades de Paterna y Chiva, allí intervinieron 723 plantas de marihuana con un peso de unos 95 kilos.

De la misma manera, durante el procedimiento, confiscaron 90 transformadores, 74 lámparas de 600 watios, dos aires acondicionados, nueve filtros de ozono y seis de carbono antiolor, cableado, 28 juegos de poleas, 28 focos de luz, una máquina centrifugadora para marihuana, una pistola de balines.


Quizás te puede interesar

Un hombre muere aplastado por su tractor en Galicia


La Policía también incautó diversa documentación entre la que destacaba dos envíos a Suiza de dos bultos, uno con un peso de más de seis kilos y el otro de medio kilo, detalla la Jefatura Superior en un comunicado.

En ese sentido, destacan que las investigaciones sobre este laboratorio, comenzaron desde agosto del año pasado al tener conocimiento los agentes de la existencia de un chalet en Torrent en el que podría existir una plantación de marihuana.

Durante las labores de inteligencia, se averiguó que los moradores, un matrimonio suizo, habían dejado el chalet de Torrent, con evidencias del posible cultivo de marihuana así como defraudación de fluido eléctrico, para trasladarse a uno de Chiva.

Los agentes policiales detectaron que los cabecillas tenían otro chalet ubicado en La Cañada -Paterna- en el que residía una pareja española que estaría encargada del cuidado y guarda del posible laboratorio de cultivo de marihuana.

Con esa pista, los agentes procedieron a registrar el chalet de Paterna, donde detuvieron a dos personas y desmantelaron un sofisticado laboratorio para el cultivo de marihuana que contaba con 705 plantas con un peso de unos 93 kilos, 47 transformadores y 47 lámparas, así como intervinieron unos muebles que habían sido denunciados como sustraídos del chalet de Torrent.

Un tercer procedimiento tuvo lugar en el chalet de Chiva donde detuvieron a tres personas de origen suizo, entre ellas al considerado el cabecilla del grupo, e intervinieron múltiples efectos para la elaboración de laboratorios de marihuana, 18 plantas de marihuana, una pistola de balines y diversa documentación entre otros efectos.

La policía ha precisado que los detenidos, son de origen suizo y español y dos de ellos cuentan con antecedentes policiales. Cuatro pasaron a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión de tres. @mundiario

Comentarios