Detenidos 11 sujetos acusados de falsificar permisos de residencias

Vehículo de los Mossos d’Esquadra. / Mundiario
Vehículo de los Mossos d’Esquadra. / Mundiario

Los hombres además, atraían a mujeres de varios países de Europa y les ofrecían una compensación económica por simular ser cónyuges de los migrantes.

Detenidos 11 sujetos acusados de falsificar permisos de residencias

Un grupo de 11 personas ha sido detenido por la Policía Nacional, algunos en Barcelona, otros en Valencia, todos acusados presuntamente de falsificar permisos de residencias.

De acuerdo con las denuncias, los aprehendidos se dedicaban a emitir tarjetas de residencia en la Unión Europa a migrantes, a quienes cobraban 20.000 euros a cambio de simular un matrimonio con personas con nacionalidad española y conseguir la documentación.


Quizá te pueda interesar

Condenan a un año de cárcel a un hombre por amenazar a inmigrantes y policías


Entre los arrestados, siete se encuentran en Barcelona, dos en Mataró, una en L'Hospitalet de Llobregat, una en Sitges y una en Valencia. De acuerdo con la policía, con esta forma de accionar los sujetos se hicieron con más de un millón de euros mediante, en un procedimiento donde implicaron a 50 migrantes.

El grupo captaba principalmente a personas de India y Pakistán que vivían en España y otros países europeos en situación administrativa irregular desesperados por legalizarse.

Los hombres además, atraían a mujeres de varios países de Europa y les ofrecían una compensación económica por simular ser cónyuges de los migrantes. Durante el proceso, falsificaban documentos como certificados de empadronamiento y de matrimonio, contratos de trabajo y altas en la Seguridad Social. Los detenidos han sido denunciados por el delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, pertenencia a organización criminal y falsedad documental. @mundiario

Comentarios