Buscar

MUNDIARIO

Detenido en Alicante tras amenazar con una escopeta de caza a su exnovia

Por este delito, el detenido podría enfrentar una sanción penal de hasta tres años de prisión por tentativa de homicidio.
Detenido en Alicante tras amenazar con una escopeta de caza a su exnovia
Las armas que incautó la Guardia Civil en la detención / 20minutos.es
Las armas que incautó la Guardia Civil en la detención / 20minutos.es

La ira lo cegó hasta el punto de intentar asesinar a su expareja. Esta vez, la víctima tuvo ese amargo momento en Alicante.

Y es que la Guardia Civil ha detenido en Polop de la Marina (Alicante) a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género después de agredir a su expareja y amenazarla con un arma de fuego. El hombre estuvo en paradero desconocido durante un día y medio.

Los hechos se produjeron el pasado lunes cuando la Guardia Civil de Altea tuvo conocimiento de que una mujer había sido víctima de un delito de violencia de género tras sufrir una agresión física y amenazas de muerte y ser apuntada con un arma de fuego (una escopeta de caza), por parte de su expareja, con la que había roto la relación recientemente.

"Ante la gravedad del hecho, el instituto armado ha explicado que los agentes se trasladaron a Polop de la Marina para proceder a la detención del autor. Los familiares que estaban en la casa en ese momento, manifestaron a la Guardia Civil que desconocían su paradero", según un comunicado de la Guardia Civil.

Ante las sospechas de que estuviera oculto en la casa, y ante la necesidad de incautar el arma objeto del delito, se solicitó la entrada y registro al Juzgado de Instrucción número 3 de la Vila Joiosa, reseñó la agencia Europa Press.

Tras verificar las estancias de la vivienda, se comprobó que no estaba dentro, pero sí se localizaron e incautaron varias armas: una escopeta de caza del calibre 16 con dos cartuchos (encontrada en los exteriores), una escopeta de balines de aire comprimido, dos ballestas con flechas y cuatro pistolas detonadoras con munición. Está por determinar cuál fue la que usó para apuntar a su expareja en la cabeza, indicó el cuerpo militar.

Por este delito, el detenido podría enfrentar una sanción penal de hasta tres años de prisión por tentativa de homicidio. @mundiario