Detenida una trabajadora social que robó 16.000 euros a varios ancianos

Unidad de la Policía Nacional. / Pixabay
Unidad de la Policía Nacional. / Pixabay

Los agentes del grupo de Delincuencia Económica han podido recuperar algunas de la joyas sustraídas, que ya habían sido vendidas, haciendo entrega de las mismas a los perjudicados.

Detenida una trabajadora social que robó 16.000 euros a varios ancianos

Una mujer ha sido detenida y señalada de ser la autora de varios hurtos estimados en 16.000 euros a varios ancianos.

De acuerdo con la Policía Nacional la mujer hurtaba a personas mayores dependientes y con discapacidades, joyas, dinero y otros efectos de valor, por los que obtuvo un importante beneficio económico valorado en más de 16.000 euros.


Quizá te pueda interesar

Una anciana de 73 años fue agredida, robada y violada en Málaga


La Comisaría Provincial señala que la mujer, en su condición de trabajadora social, realizaba sustituciones de compañeras para el cuidado de personas mayores de edad o que tenían algún tipo de discapacidad, todo ello dentro de las atenciones que se prestan a través de la Ley de Dependencia.

Ahora bien, las averiguaciones realizadas por los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Huelva, especializada en este tipo de delitos, se iniciaron a raíz de las denuncias presentadas por varios de los perjudicados.

Al constatar los agentes que todos ellos eran personas mayores beneficiarias de la Ley de Dependencia, contactaron con la empresa que lleva la prestación de este tipo de servicios y se pudo identificar a 19 perjudicados, víctimas del robo de joyas o dinero en sus domicilios.

En las denuncias, se hacía reiterativo una asistenta social, ya que ésta hacía sustituciones a compañeros cuando no podían acudir y se aprovechaba de la relación de confianza que generaba en los mayores y de la situación de vulnerabilidad de las víctimas para acceder a las habitaciones de los mismos.

A través de las investigaciones realizadas, agentes del grupo de Delincuencia Económica han podido recuperar algunas de la joyas sustraídas, que ya habían sido vendidas, haciendo entrega de las mismas a los perjudicados.

La Policía Nacional ha recordado que “se ha de evitar dar datos a nadie sobre cantidades de dinero u objetos de valor que poseamos, guardando los mismos en lugares seguros y no dejándolos al alcance de cualquiera”. @mundiario

Comentarios