Desmantelada una red de ciberdelincuentes dirigida por dos menores tras realizar 47 estafas

Guardia Civil de Galicia. / Pixabay
Guardia Civil de Galicia. / Pixabay
Los jóvenes robaban el dinero a sus víctimas usando los datos bancarios sustraídos: acumulaban más de 770.000 contraseñas compradas.
Desmantelada una red de ciberdelincuentes dirigida por dos menores tras realizar 47 estafas

Dos jóvenes menores de edad han sido detenidos y la organización que lideraban quedó desmantelada luego de que fueran imputados por 47 delitos de estafa mediante uso fraudulento de tarjetas de crédito.

La Guardia Civil fue la encargada de llevar adelante el procedimiento de este grupo de ciberdelincuentes que operaba en Granada y que ya tenía más de 770.000 contraseñas compradas a través de la “deep web”, -la conocida como “internet profunda”-, que usaban para robarles el dinero de sus bancos.


Quizá te pueda interesar

Detenida una mujer reclamada por EE UU por huir con su hija


La organización estaba conformada por trece personas y liderada por los dos menores robaba el dinero a sus víctimas usando los datos bancarios sustraídos, con el método repetido en 47 estafas.

Los detenidos llevaban a cabo las estafas desde diferentes provincias españolas, colaborando y coordinándose entre ellos por internet, y sustraían el dinero a víctimas principalmente de España, aunque también en Alemania y Estados Unidos.

El equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de Granada ha recuperado ya efectos valorados en más de 12.000 euros que habían sido comprados con las tarjetas estafadas y se han incautado más de 6.000 euros en criptomonedas con las que los investigados adquirían tarjetas y datos para llevar a cabo las ciberestafas.

Alguno de los ciberdelincuentes llegó a publicar en redes grabaciones en vídeo de sus fechorías consiguiendo miles de seguidores. Dentro de las fechorías, destacan que los detenidos llegaron a cargar a la cuenta de una anciana pensionista un importe de 485 euros en la compra de unas zapatillas de marca o de cachimbas, tabaco y bebidas, suplantando su identidad, hasta dejarle sin dinero. @mundiario

Desmantelada una red de ciberdelincuentes dirigida por dos menores tras realizar 47 estafas
Comentarios