Desarticulan una banda de rumanos experta en robos de viviendas en España

Guardia Civil. / RR SS
Guardia Civil. / RR SS
Los delincuentes se desplazaban desde Huelva a Salamanca y a otras zonas del territorio nacional con "el único fin de acceder en viviendas y sustraer joyas y dinero".
Desarticulan una banda de rumanos experta en robos de viviendas en España

La avaricia de la delincuencia no tiene fin, hasta que se topan con la brigada de inteligencia policial que da al traste con sus planes. Así le ha ocurrido a los integrantes de una banda de rumanos, expertos en robo de viviendas en distintos poblados españoles.

La detención de los sujetos fue producto de un operativo de seguimiento que finalizó tras comprobar cómo trataban de llevar a cabo un nuevo asalto en la provincia de Salamanca y se daban a la fuga.


Quizás te pueda interesar

 Tres viudas fallecen arrolladas por un coche en Salamanca

Sin embargo fueron interceptados en la A-66, en la provincia de Cáceres. De acuerdo con la autoridad policial, la operación fue llevada a cabo por agentes de la Comandancia de Salamanca bajo la denominación de 'Diamanvo', y comenzó después de varios robos en viviendas habitadas cometidos en el mes de febrero en la provincia de Salamanca.

El equipo policial determinó que se trataba de un grupo de delincuentes con todos sus integrantes de nacionalidad rumana y establecidos en la provincia de Huelva. Desde esa zona se desplazaban a Salamanca y a otras del territorio nacional con "el único fin de acceder en viviendas y sustraer joyas y dinero".

El personal de la Unidad Investigadora tuvo constancia de que los componentes del grupo delictivo se encontraban establecidos en la provincia de Segovia.

Desde allí pudieron detener a tres de los tres integrantes del grupo el pasado 6 de julio, cuando, después de cometer un robo con fuerza en grado de tentativa en la localidad salmantina de Pelabravo, fueron interceptados ya en la provincia de Cáceres cuando regresaban a su provincia de residencia, en Huelva.

Los hombres llevaban el botín cargado de joyas procedentes de tres robos que llevaron a cabo un día antes, dos en la provincia de Segovia y uno en la de Valladolid. Los detenidos son R.M.C, de 20 años; C.M, de 28; y C.M, de 25 años, a quienes se considera presuntos autores de al menos 18 robos en viviendas cometidos en las provincias de Salamanca, León, Segovia, Valladolid, Cáceres, Huelva, Córdoba y Ciudad Real.

Con el procedimiento, la Guardia Civil ha dado por finalizada la primera fase de la investigación bajo la operación 'Diamanvo', llevada a cabo por personal de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Salamanca y dirigida judicialmente por el Titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca. Los hombres se encuentran en prisión. @mundiario

Comentarios