Desmantelan una banda que vendía productos falsificados como originales de segunda mano

operacion-malva
El dinero incautado en la operación ejecutada por la Policía Nacional / 20minutos.es
También cometieron un delito de fraude financiero al circular rentas en efectivo de origen ilícito sin certificación o transparencia en la rendición de cuentas ante las entidades bancarias o regulatorias sobre la naturaleza de ese dinero.
Desmantelan una banda que vendía productos falsificados como originales de segunda mano

La criminalidad y las estructuras de tráfico de productos rentables es un delito que permanece latente en varias regiones de España.

Y es que agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria han desmantelado en una operación conjunta una organización criminal asentada en Valencia que se dedicaba a la venta de productos falsificados haciéndolos pasar por originales de segunda mano.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, "esta organización vendía las reproducciones de marcas de reconocido prestigio a través de páginas web y perfiles en redes sociales. Han sido detenidas tres personas, hay otras tres más investigadas y se han intervenido más de 1.300 artículos falsos, 159.850 euros en efectivo y 265 gramos de oro", detalla el comunicado del cuerpo de seguridad, reseñado por la agencia Europa Press.

Esto implica que también cometieron un delito de fraude financiero al circular rentas en efectivo de origen ilícito sin certificación o transparencia en la rendición de cuentas ante las entidades bancarias o regulatorias sobre la naturaleza de ese dinero.

La investigación comenzó en octubre de 2019, cuando los agentes especializados detectaron "la existencia de una página web y varios perfiles en redes sociales cuyo objetivo era dar a conocer artículos, principalmente bolsos y prendas textiles, que emulaban a los de reconocidas marcas oficiales de reconocido prestigio para su venta a través de esos canales", según el comunicado. 

La Policía Nacional detalló que la organización estaba distribuyendo los artículos, procedentes en su mayoría de mercados exteriores (Turquía), a lo largo del territorio español desde la provincia de Valencia. En la mayor parte de los casos vendían los productos falsificados haciéndolos pasar por originales de segunda mano, ofreciendo un precio muy por debajo de su coste habitual en el mercado a través de anuncios publicitados en redes sociales.

Además, este tipo de delitos de produce por las conexiones de los mercados ilegales en España con las redes de exportación de productos falsificados en otros países del Mediterráneo y de la región intermedia entre Europa y el norte de Asia. @mundiario

Comentarios