Desmantelada en Alicante una banda que traficaba marihuana en latas de tomate

guardia
Imagen referencial de un procedimiento de detención de la Guardia Civil española / elmundo.es
Estos individuos han sido detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, falsificación documental, blanqueo de capitales, entre otros.
Desmantelada en Alicante una banda que traficaba marihuana en latas de tomate

El narcotráfico sigue siendo el flagelo que golpea con fuerza el orden social de las comunidades más adentradas de España. La conexión de los puertos alicantinos en las costas españolas con el Atlántico es un punto de llegada de los peligrosos flujos de la droga que provienen de América Latina y Estados Unidos desde el Pacífico. 

Y es que la Guardia Civil ha detenido a un grupo criminal formado por tres hombres, de 40, 43 y 46 años, que se dedicaban al cultivo, elaboración y distribución de marihuana, habiendo habilitado para ello hasta cuatro plantaciones, ubicadas en los términos municipales de Crevillente y Hondón de los Frailes (Alicante). Se han incautado un total de 2.651 plantas, 40 kilos de cogollos y 80 gramos de hachís, según ha indicado la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante.

Por ello, estos individuos han sido detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, falsificación documental, blanqueo de capitales, defraudación fluido eléctrico y grupo criminal, reseñó la agencia Europa Press. 

El pasado mes de marzo, agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Crevillente (Alicante) iniciaron una operación relacionada con un grupo criminal, formado por ciudadanos de Europa del Este, dedicado supuestamente al cultivo, elaboración, distribución y venta, a nivel europeo, de cannabis sativa.

"Durante las primeras averiguaciones, y tras el estudio pormenorizado de su forma de actuar, se obtuvieron indicios de que estas personas pudieran estar conectadas con otras operaciones policiales anteriores, dirigidas por los mismos agentes, en las que era habitual disponer de varias plantaciones indoor a pleno rendimiento, en diferentes viviendas situadas sobre un radio de pocos kilómetros a la redondo", detalla el reporte de la Policía difundido por la agencia.

Los implicados podrían enfrentar una sanción penal mínima de entre 3 y 5 años, según la legislación española. @mundiario

Comentarios