Desmantelada una banda que alquilaba trasteros infrahumanos a migrantes en Madrid

Policía de Madrid. / Pixabay
Policía de Madrid. / Pixabay

La Policía Nacional y la Municipal de Madrid han aprehendido a los seis responsables de este entramado de infraviviendas  que afectó a 61 familias con menores de edad.

Desmantelada una banda que alquilaba trasteros infrahumanos a migrantes en Madrid

Un equipo de agentes de la Policía Nacional y de la Municipal de Madrid han desmantelado a una organización delictiva que alquilaba trasteros en condiciones infrahumanas a unas familias de migrantes.

El trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad dejó al desnudo las condiciones en que estas personas extranjeras estaban viviendo y pagando un alquiler mensual por 250 euros por el uso de unos sótanos y unos trasteros sin ventilación como vivienda. 


También te puede interesar

Ocurrió en Galicia: una vaca ataca a un trabajador ocasionándole heridas de consideración



Los seis responsables de este entramado delictivo han sido detenidos acusados de favorecimiento de la inmigración ilegal, coacciones y contra la salud pública.

Con esta acción se permitió el abordaje de 61 familias con menores, un bebé de pocos meses y una mujer embarazada. Estas infraviviendas han sido Municipalizadas en los distritos madrileños de Carabanchel y Vallecas.

En su mayoría, los cubículos tenían una superficie de unos nueve metros cuadrados que eran compartidos por tres o cuatro personas, que hacían frente al pago de los citados 250 euros sin estar sujetos, por supuesto, a contrato de arrendamiento alguno. Algunas separaciones de aquellas superficies mayores, se habían dividido con tabiques de pladur para rentabilizar cuanto fuera posible el habitáculo.

En relación con el mobiliario habilitado, la policía argumenta que los como colchones para dormir, eran recogidos de la basura. Los testigos hablan de chinches, cucarachas y ratas como compañeros de viaje en esta estadía subterránea. Solo había un baño por cada diez habitaciones y dos cocinas en las que se permitía a los migrantes usarlas por turnos estrictos.

Todos los migrantes eran vigilados por un sistema de cámaras que controlaba la entrada a los habitáculos, y que eran manejadas remotamente con el móvil de uno de los arrestados”, destacan las autoridades. @mundiario
 

Desmantelada una banda que alquilaba trasteros infrahumanos a migrantes en Madrid
Comentarios