Desarticulan una banda internacional de traficantes de cocaína y marihuana

Ciudad Real, Toledo y Cáceres fueron el punto de los 50 registros domiciliarios que practicó la Guardia Civil.
Una banda internacional de traficantes de cocaína y marihuana ha sido desarticulada por la Guardia Civil.
En el procedimiento los efectivos lograron la detención de 62 personas, mientras que otras 7 son investigadas, y además se logró incautar 3.385 plantas de marihuana, 205 kilos de cogollos de marihuana, 241 gramos de cocaína, 269 dosis de medicamentos y armas.
Quizá te pueda interesar
Detenido un rumano por masturbarse en un parque frente a cuatro niños
Los detenidos son considerados como presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y armas y defraudación de fluido eléctrico, de acuerdo con el reporte de la Guardia Civil.
El organismo de seguridad ha practicado 50 registros domiciliarios en las provincias de Ciudad Real, Toledo y Cáceres, y aparte de las drogas han intervenido 44.565 euros en efectivo, armas, gran cantidad de munición, 3 camiones tráiler y 4 vehículos de alta gama.
La operación, ha sido denominada Arbitror, ha sido posible gracias al apoyo de los propios ciudadanos por un incremento en la venta de drogas y armas entre los jóvenes de la localidad de Puertollano (Ciudad Real) y en especial en el conocido barrio de El Pino.
Al inicio, los investigadores localizaron a un grupo asentado en las provincias de Ciudad Real, Córdoba, Toledo y Cáceres que se dedicaba al cultivo de marihuana, así como a la venta de cocaína y de armas. El grupo delictivo tenía ramificaciones en el extranjero, principalmente en Rumanía, dedicadas al tráfico de drogas y de armas y la defraudación de fluido eléctrico.
La banda criminal trasladaba la droga en camiones tráiler, escondida en dobles fondos, a países de la Unión Europea como Rumanía, Italia o Alemania. Al mismo tiempo, la Guardia Civil ha resaltado la colaboración de la policía de Rumanía para detener a varios integrantes de la organización. El procedimiento ha pasado al Juzgado nº3 de Puertollano (Ciudad Real). @mundiario