Denuncian acoso a un menor trans por parte de sus compañeros de instituto

Policía Nacional. / Pixabay.
Policía Nacional. / Pixabay
La gravedad del acoso al que se ha visto sometido el menor y el hecho de tratarse de una actitud sostenida durante mucho tiempo ha llevado a los padres del menor a denunciar los hechos ante la Comisaría de la Guardia Civil del concejo de Gozón.
Denuncian acoso a un menor trans por parte de sus compañeros de instituto

Un menor transexual de 15 años de Luanco fue víctima de acoso sexual por parte de sus compañeros del instituto. La denuncia fue elevada por la asociación Xente Gai Astur (Xega).

En ese sentido, el próximo viernes 31 de julio el menor trans tendrá que comparecer en la Fiscalía de Menores de Asturias.


Quizá te pueda interesar

 Detenido un hombre tras agredir en la cara y los brazos a su expareja

Las agresiones de que ha sido objeto, van desde las verbales hasta los insultos a faltas de respeto, pero que incluyen en algún caso las agresiones físicas.

Se trata de un grupo reducido de alumnos liderados por uno de los compañeros de clase. Ahora bien, la gravedad del acoso al que se ha visto sometido el menor así como el hecho de tratarse de una actitud sostenida durante mucho tiempo ha llevado a los padres del menor a denunciar los hechos ante la Comisaría de la Guardia Civil del concejo de Gozón que ha elevado a la Fiscalía de Menores las diligencias del caso", revela Xega.

"La gravedad del acoso al que se ha visto sometido el menor así como el hecho de tratarse de una actitud sostenida durante mucho tiempo ha llevado a los padres del menor a denunciar los hechos ante la Comisaría de la Guardia Civil del concejo de Gozón que ha elevado a la Fiscalía de Menores las diligencias del caso", han detallado desde Xega a través de nota de prensa.

Del mismo modo, han recordado la "necesidad imperiosa" de disponer de una Ley Integral Trans Autonómica que proteja a este sector tan vulnerable de nuestra sociedad. "Además, queda patente la necesidad de incidir en la formación y educación del alumnado y profesorado para prevenir estos casos, identificarlos y actuar de forma adecuada", han concretado. @mundiario

Comentarios