Delincuentes arrancan el cajero de un banco con un camión grúa y escapan sin el botín

Los Mossos. / Pixabay
Los Mossos. / Pixabay

La alarma ha saltado sobre las 3.15 horas de la madrugada y, de acuerdo con la versión de un testigo, tres hombres han arrancado el cajero de la sucursal bancaria situada en la avenida Reverend Doctor Tussell.

Delincuentes arrancan el cajero de un banco con un camión grúa y escapan sin el botín

Un grupo de delincuentes han arrancado un cajero de una entidad bancaria en Serinyà (Girona) con un camión grúa. 

El hecho ocurrió la madrugada de este lunes y los Mossos d’Esquadra buscan al grupo de ladrones. La alarma ha saltado sobre las 3.15 horas de la madrugada y, de acuerdo con la versión de un testigo, tres hombres han arrancado el cajero de la sucursal bancaria situada en la avenida Reverend Doctor Tussell y huyeron en dirección a Besalú.

Minutos después los Mossos han movilizado efectivos para establecer controles de carretera y peinar los caminos por donde podrían haber huido los ladrones. El dispositivo funcionó y poco después los ladrones fueron ubicados intentando abrir el cajero. Tan pronto vieron a los Mossos, han huido corriendo por el bosque, dejando atrás el botín intacto.

Los Mossos han activado el plan para cerrar la comarca, establecer controles de carretera y peinar los caminos que podrían haber utilizado los ladrones. Poco rato después, hacia las cuatro de la madrugada, han localizado escondidos en medio de una zona boscosa un grupo formado por cuatro o cinco sospechosos que, cuando han visto llegar los policías, han huido corriendo por el bosque. 

Los sujetos han abandonado la grúa, herramientas para manipular el cajero y han dejado atrás el botín intacto porque todavía no habían podido abrir el cajero.  Los Mossos investigan si este robo está relacionado con otros que ha habido en la demarcación con el mismo modus operandi y sospechan que pueden haber perpetrado un grupo criminal especializado. @mundiario
 

Comentarios