Operación "Hollín": decomisan 4.300 kilos de hachís en un yate en Alicante

La Guardia Civil estuvo en Barbate. / Pixabay
Guardia Civil. / Pixabay
En la operación desplegada con medios aeronavales y terrestres de los tres cuerpos, fueron detenidos los seis miembros de la organización.
Operación "Hollín": decomisan 4.300 kilos de hachís en un yate en Alicante

Un grupo de funcionarios de la Agencia Tributaria y agentes de Policía Nacional y Guardia Civil han dado un duro golpe a la delincuencia, al evitar la entrada de un alijo de 4.380 kilos de hachís en España.

La mercancía se encontraba en un yate de bandera española que fue interceptado de noche cuando los traficantes iban a descargar la droga en el puerto de Calpe (Alicante).


Quizá te puede interesar

Un hombre se corta un testículo al creer que lo llevarían a prisión


En la operación denominada 'Hollín', con medios aeronavales y terrestres de los tres cuerpos, fueron detenidos los seis miembros de la organización: los dos tripulantes y cuatro personas que esperaban en tierra para alijar el hachís, informa el Ministerio de Hacienda en un remitido.

La investigación se desplegó en el mes de marzo, tras la detección de un yate con bandera de España que levantó las sospechas de los vigilantes de aduanas.

Ya fijado como objetivo, el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco) puso en común los datos obtenidos por la Guardia Civil y la Policía Nacional, que también venían analizando a los sospechosos.

La operación se adelantó cuando los funcionarios detectaron un comportamiento extraño de los tripulantes que hacía presumir que estaban listos para recoger el cargamento en mar abierto. Los tripulantes trataron de escapar, pero fueron abordados hacia las cuatro de la mañana del miércoles cuando se encaminaban al puerto deportivo de Puerto Blanco de Calpe, mientras el resto de la organización esperaba en tierra.

En la embarcación contrabandista había una ingente cantidad de fardos de arpillera a bordo, hasta 134 con un peso de 4.380 kilos, contabilizados posteriormente por el Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante con presencia del patrón (uno de los detenidos).

Mientras los tripulantes eran arrestados, los cuatro sospechosos en tierra trataron de huir y fueron abordados gracias al despliegue conjunto. En Calpe también se registró una vivienda relacionada con uno de los seis detenidos. Los detenidos y las diligencias están a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Dénia (Alicante), en funciones de guardia. @mundiario

Comentarios