Buscar

MUNDIARIO

Condena de cuatro años para un hombre que pensaba asesinar a su suegro desde la cárcel

El hombre clamó perdón por el asesinato de su esposa en el 2016, a quien degolló en presencia de una de sus dos hijas.

Condena de cuatro años para un hombre que pensaba asesinar a su suegro desde la cárcel
Prisión de Estremera. /Pixabay
Prisión de Estremera. /Pixabay

Firma

Maira Perozo

Maira Perozo

La autora, MAIRA PEROZO, es periodista. Colabora en MUNDIARIO, donde también coordina MUNDIEDICIONES. Tiene experiencia en el área política, pero también como asesora y moderadora de programas de televisión. @mundiario

La Audiencia de Segovia ha condenado a cuatro años de cárcel a Jonathan F. quien propuso a un recluso asesinar a su suegro y a la pareja de su exmujer cuando se encontraba cumpliendo una condena de 25 años por haber asesinado a su esposa, Mónica B., el 6 de octubre de 2016.

Durante la Audiencia Provincial de Segovia, Ignacio Pando, el acusado, manifestó estar conforme con la pena pactada entre las partes y ha reconocido que propuso a otro interno del Centro Penitenciario de Segovia, que se le había asignado en aplicación de protocolo de prevención de suicidios, que elaborara un plan para matar a su suegro y a la pareja de su exmujer.


Quizás te pueda interesar

Pánico en un hospital de Barcelona tras desatarse un incendio


Además de la condena de cuatro años, al presunto asesino se le emitió una orden de alejamiento a 15 años más de la familia de su exmujer y prohibición de acercamiento da menos de mil metros, aparte de indemnizar con 1.500 euros a los afectados.

El hombre clamó perdón por el asesinato de su esposa, a quien degolló en presencia de una de sus dos hijas, que para el momento contaba tres años, en el domicilio que compartían en Arévalo (Ávila), argumentando que no pasaba por buenos momentos y que “sentía celos”, encontrándose en un proceso de separación.

Ese perdón “no lo vas a tener nunca”, ha dicho desde el público una persona, al parecer familiar de la víctima del crimen machista. Pero además del acusado, el juzgado inició el procedimiento contra el otro interno del centro, actualmente en libertad, J.A., a quien se responsabiliza de un delito de extorsión, por el que el fiscal ha pedido tres años de prisión y la defensa ha solicitado la libre absolución, mientras el acusado se ha declarado inocente. J.A., según la Fiscalía, propuso a Jonathan F. la entrega de tarjetas de teléfono y tarjeta de peculio, lo que consiguió, y le ofreció la realización de un informe psiquiátrico, a través del abogado, que le ayudaría en la defensa de su caso, a cambio de la entrega de 4.000 euros que el padre del acusado debía introducir en el centro penitenciario.

Esa operación nunca llegó a realizarse. En declaraciones a los periodistas, una hermana de la víctima del crimen machista se ha mostrado pesimista sobre que Jonathan vaya a cumplir con la indemnización “porque no ha cumplido la otra”.

En cuanto a que el procesado haya solicitado el perdón por el crimen machista, su excuñada ha matizado que “realmente una persona que se arrepiente de haber hecho algo no intenta asesinar a otra persona. Mi perdón no le va a tener en la vida, jamás”. @mundiario