Buscar

MUNDIARIO

Buscan en Girona a un hombre que atacó con soda caústica a su ex pareja y a la hija de ella

La tarde de este martes, ha sido convocada en San Feliu de Guixóls un acto para protestar en contra de ese ataque.
Buscan en Girona a un hombre que atacó con soda caústica a su ex pareja y a la hija de ella
Una patrulla de la Policía catalana / El País.
Una patrulla de la Policía catalana / El País.

Firma

Ricardo Serrano

Ricardo Serrano

El autor, RICARDO SERRANO, colaborador de MUNDIARIO, es un periodista venezolano especializado en política y economía con experiencia en diversos periódicos de Venezuela y un portal web de Argentina. @mundiario

Los hechos aislados, pero igualmente alarmantes, ahora sacuden a la región catalana. En medio del período de readaptación de la sociedad a la nueva normalidad posterior al estado de alarma por la pandemia, ha ocurrido un altercado de mucha conmoción para los gironeses.

Y es que un hombre atacó este pasado lunes en el mediodía a su expareja y a la hija de esta, de 5 años, con soda caústica en la vía pública en Satn Feliu de Guíxols (Girona, Cataluña), según ha informado el Diario de Girona y han informado los Mossos d’Esquadra en un reporte policial.

Madre e hija fueron ingresadas en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona con quemaduras graves provocadas por soda cáustica. La mujer se encuentra con quemaduras muy graves en el labio, encías y en la córnea del ojo derecho, y de hecho, podría perder el ojo. La niña tiene lesiones en el labio y en un ojo, pero de poca intensidad. 

La Policía catalana está buscando al hombre y ha abierto una investigación para esclarecer este altercado. La tarde de este martes, ha sido convocada en San Feliu un acto para protestar en contra de ese ataque, que denota la gravedad de la violencia de género como un flagelo social que golpea a Cataluña y al resto de España. @mundiario